Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…

Tribunal de Apelaciones ordena que se repita el partido entre Liga de Portoviejo y Orense, en la Serie B

Liga de Portoviejo disputa la Serie B de la liga ecuatoriana de fútbol. Foto: Twitter @ldup

Liga de Portoviejo disputa la Serie B de la liga ecuatoriana de fútbol. Foto: Twitter @ldup

Liga de Portoviejo en un partido de fútbol por la Serie B de la LigaPro en el estadio Reales Tamarindos. Foto: Twitter @ldup

El partido entre Liga de Portoviejo y Orense, por la fecha 36 de la Serie B, debe repetirse según ordenó el Tribunal de Apelaciones de la LigaPro, manejado por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil. La decisión se tomó la tarde de este 22 de noviembre del 2019.

Ese partido se disputó el pasado 16 de noviembre, en el estadio Reales Tamarindos, y finalizó 3-2 a favor de los manabitas. Sin embargo, el cuadro local usó a Michael Jackson Quiñónez, que estaba suspendido, y sufrió la reducción de tres puntos, que los dejaron fuera de los ‘playoffs’ de la Serie B.

Los manabitas apelaron la decisión y luego un hincha interpuso una acción judicial, que ordenaba la suspensión del campeonato. La LigaPro decidió omitir la orden del juez, y dio paso a la fase final del torneo, con Santa Rita como reemplazante de Liga de Portoviejo.

“Se dispone la repetición del partido”, resume el acta publicada este día. Allí se establece que las actas de sanciones de la LigaPro, donde se menciona la existencia de dos etapas -en la fase de todos contra todos- pudo generar una confusión en el equipo manabita.

La decisión tomó por sorpresa a los clubes involucrados, puesto que los juegos de ida de los ‘playoffs’ se disputaron el pasado 20 de noviembre.

Miguel Ángel Loor está preocupado al igual que yo por esta situación, hay intereses en juego, son cosas que nos dejan mal parados, nos daña toda la planificación”, dijo Ney Mendoza, presidente de Santa Rita, en una entrevista para la Radio Redonda.