Miami impone las mascarillas de nuevo ante ‘al…
Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…

La titularidad de Jefferson Intriago es la duda en LDU

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jefferson Intriago (centro) festeja con sus compañeros de LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Patricio Terán / Archivo/ EL COMERCIO

El volante Jefferson Intriago se entrenó con normalidad en Liga de Quito hasta ayer (17 de mayo del 2019). Pero hay incertidumbre sobre su presencia en el equipo titular para el juego de esta tarde (18 de mayo del 2019). 

Los albos recibirán al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 18:30, por la fecha 14 del campeonato LigaPro. ‘Palula’ Intriago fue protagonista de las noticias, por lo ocurrido en la semana.

La ‘U’, el Tigres de México y el empresario Johan Flolo desataron una pugna por los derechos del manabita. Los dos clubes aseguran tener contratos firmados con el capitán albo formado en el club.

Así, en medio de esta puja, hoy se conocerá si el entrenador uruguayo Pablo Repetto lo incluye o no entre los concentrados para el juego. Intriago es una de las alternativas en el planteamiento del DT para ubicarlo como lateral derecho.

Esto porque José ‘Choclo’ Quintero, el titular, y Edison Realpe, el alternante, están expulsados. La directiva alba multó a los dos futbolistas por su comportamiento en las acciones en las que fueron expulsados ambos jugadores.

Esa fórmula ha probado en otros partidos. Otro plan B es que Kevin Minda juegue allí. Aunque tiene características de defensa central también ha jugado como lateral derecho. Así lo hizo, por ejemplo, en la Selección Sub 20 en el Sudamericano que se jugó en Riobamba en el 2017. No sería la primera vez que Minda juegue en esa posición.

El planteamiento titular también dependerá del informe médico. Los futbolistas Jhojan Julio (golpe en la rodilla), Andrés Chicaiza (lesión en el tobillo) y el lateral Cristhian Cruz (problema muscular) se entrenaron con normalidad y dependerá de Repetto su inclusión en el equipo.

“El Cuenca siempre ha sido un rival que nos complica en nuestro estadio. Necesitamos los tres puntos para recuperar espacio en el campeonato nacional. La prioridad del equipo es pelear los tres torneos (Copa Ecuador, Libertadores y LigaPro). Tenemos que apostar por los que estén bien”, dijo el técnico, el jueves pasado.

Los albos tuvieron actividad en la Copa Ecuador (el miércoles) y tras lograr la clasificación a octavos de final, el partido sirvió para que Repetto analizara el desempeño de los juveniles. Además, dio minutos a jugadores como Quintero y al mismo Realpe.

La otra interrogante en el planteamiento de Liga será en el ataque. En el último partido ante Delfín, por el torneo local, Repetto dejó en la banca de suplentes a Juan Luis Anangonó.

La programación de esta tarde en Ponciano tendrá una fiesta especial. Está previsto que a las 15:15 el equipo femenino de LDU se enfrente a la Universidad Católica, por la quinta fecha de la Liga femenina.

Luego, en el partido de fondo, los albos recibirán al Cuenca. Los azuayos llegarán a Ponciano con Jerson Estacio como entrenador encargado tras la salida de Luis Soler.

La entrada a la general costará USD 6, la tribuna oriental USD, 9 la occidental USD 10. Los boletos se venderán desde las 14:00 en las boleterías central y norte del estadio albo.

La ‘U’ promocionó el partido como el último de local antes del mes de paralización del campeonato local por la Copa América. En la fecha 15, LDU jugará de visitante ante Fuerza Amarilla en Machala.