22 de noviembre de 2018 17:52

El Tigres y 4 equipos más pelean por tres boletos a cuartos de final en México

Enner Valencia (centro) durante un entrenamiento del Tigres el 22 de noviembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @TigresOficial

Enner Valencia (centro) durante un entrenamiento del Tigres el 22 de noviembre del 2018. Foto de la cuenta Twitter @TigresOficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro pelearán por los últimos tress lugares disponibles para los cuartos de final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano este fin de semana cuando se juegue la decimoséptima y última fecha de la fase regular.

Hasta el momento, los cinco equipos clasificados son Cruz Azul y América, que buscan terminar en el liderato, además de Pumas, Santos -el campeón defensor- y Monterrey.

Por el pase ante el líder
El viernes en el inicio de la jornada, el Morelia, que tiene 25 puntos, podría convertirse en el sexto clasificado, pero para lograrlo sin depender de nadie más necesita vencer al Cruz Azul que tiene 33 unidades y con una más aseguraría el primer lugar de las posiciones.

“Siempre es motivante enfrentar equipos grandes como Cruz Azul por la buena propuesta y las individualidades que tienen. Estamos confiados de hacer las cosas bien para poder dar el paso a la liguilla” , apuntó Sebastián Sosa, portero uruguayo del Morelia.

Valencia, Gignac y Tigres por otro título
Con el delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres se han acostumbrado a ganar los torneos de Apertura. Lo hicieron en 2015, 2016 y 2017 y van por el cuarto consecutivo en 2018, pero con sus 26 puntos primero tendrán que asegurar el boleto a las finales el sábado en el estadio Akron como visitantes del Guadalajara, que ya está eliminado.

En el club también milita el ecuatoriano Enner Valencia. 

“Es difícil jugar contra un equipo que ya está sin chance; juegan sin la presión de conseguir un resultado. A veces liberas esa tensión y te salen los mejores partidos”, consideró Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres.

“No nos podemos relajar sobre todo por lo que representa Chivas y porque somos un equipo respetable”, remató el 'Patón'.

En este partido, el brasileño Ricardo Ferretti se convertirá en el técnico con más partidos dirigidos de liga en la primera división mexicana con 1 082.


Toluca es dueño de su destino

El último partido de la jornada se disputará el domingo. En el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Toluca podría ir por su boleto ante los Lobos, pero es posible que con una combinación de resultados ya llegue clasificado a ese compromiso.

En el peor de los casos, los Diablos toluqueños, que tienen 26 puntos, sólo necesitan de un empate para clasificar y seguir su lucha por el título que se les negó en el Clausura-2018 cuando perdieron la final.

“Toluca siempre da de qué hablar, ya lo demostró el torneo pasado. En esta ocasión hay calma porque la clasificación depende de nosotros. Hay que concentrarse en eso y si se da desde antes mucho mejor”, apuntó el delantero argentino Enrique Triverio.

Tuzos y Gallos por un milagro
Con 23 puntos cada uno, los 'Tuzos' del Pachuca y los 'Gallos' del Querétaro están fuera de zona de liguilla, pero aún podrían clasificar. Ambos necesitan ganar sus partidos del sábado como locales contra Necaxa y León, respectivamente, pero también necesitan que Morelia, Tigres y Toluca tengan resultados negativos.

Ante tal panorama, jugadores como el argentino Diego Novaretti, defensa del Querétaro, consideran que “hay que cerrar de buena manera en casa, no hay que dejar una mala imagen en la última fecha al margen de los resultados que se den”.

La jornada completa es la siguiente:

Viernes:
Morelia-Cruz Azul
Puebla-Tijuana

Sábado:
Querétaro-Necaxa
Pachuca-León
América-Veracruz
Guadalajara-Tigres
Monterrey-Atlas.

Domingo:
Pumas-Santos
Lobos BUAP-Toluca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)