En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año
Más asaltos con violencia en Cuenca
Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…

Gómez jugará ante el croata Čilić en la primera ronda del Abierto de Australia

Emilio Gómez es la raqueta número de Ecuador. Foto: Instagram Emilio Gómez

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez ya tiene rival en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia. Se trata del croata Marin Čilić, número 29 en el ránking ATP.

Gómez y Čilić se enfrentarán el próximo lunes 17 de enero en horario aún por definir.

El tenista europeo llegó a esta instancia de manera directa, mientras que el compatriota lo hizo después de superar tres fases de clasificación o ‘qualy’. El 10 de enero se impuso al alemán Nicola Kuhn, con un doble 6-4. Luego, el 12 de enero, derrotó al estadounidense Mitchell Krueger por 6-3 y 7-5. Y el jueves 13 de enero le ganó al italiano Thomas Fabbiano por 7-5, 4-6 y 6-3.

Gómez, número 155 de la clasificación ATP, es la raqueta número de Ecuador y jugará el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El guayaquileño es el tercer nacional en lograr este hito. Antes, solo lo hicieron Andrés Gómez Nicolás Lapentti según confirmó a este diario Kenny Castro, periodista especializado en tenis.

Su rival, de 33 años, destaca por haber ocupado el puesto 10 en el ránking ATP a principios del 2010. Además, en 2014 ganó el Abierto de Estados Unidos después de vencer a Tomáš Berdych (República Checa) en cuartos de final, a Roger Federer (Suiza) en semifinales y a Kei Nishikori (Japón) en la final.

Suplementos digitales