Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Emilio Gómez se clasifica al cuadro principal del Abierto de Australia

Emilio Gómez, tenista ecuatoriano. Foto: Instagram emiliogomez91

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez, número 155 de la clasificación ATP, derrotó al italiano Thomas Fabbiano, número 202 del mundo y se clasificó al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El partido empezó a eso de las 22:45 del jueves 13 de enero del 2022 (hora de Ecuador) y finalizó en la madrugada del viernes 14.

En un encuentro muy parejo, el tricolor supo manejarse con calma en los momentos claves y se quedó con la victoria por 7-5, 4-6 y 6-3.

De esa manera, Gómez alcanzó un lugar en el cuadro principal de Australia y se convirtió en el tercer ecuatoriano en conseguirlo. Antes, solo lo hicieron Andrés Gómez y Nicolás Lapentti según confirmó a este diario Kenny Castro, periodista especializado en tenis.

El guayaquileño realizó una destacada ronda de clasificación (‘qualy’). El 10 de enero se impuso al alemán Nicola Kuhn, con un doble 6-4. Luego, el 12 de enero, derrotó al estadounidense Mitchell Krueger por 6-3 y 7-5.

Puesto 143 del ranking ATP

Gómez, de 30 años, alcanzó su mejor ubicación en el ranking ATP al llegar al puesto 143 en el 2019. El guayaquileño es profesional desde el 2013 y es en la actualidad la raqueta número uno del país.

Fabbiano, de 32 años, llegó a ubicarse en el casillero 70 en el 2017.

Ahora el tenista nacional se medirá el 17 de enero al croata Marin Čilić de 33 años y número 29 en el ránking de la ATP.

 

Suplementos digitales