Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…
Quito: Locales comerciales del norte con poca gente;…
Claro ‘rechaza que se asocie a la empresa con soborn…

Rafael Nadal buscará ganar su vigésimo Grand Slam. Derrotó a Egor Gerasimov y pasó a la segunda fase de Roland Garros

Rafael Nadal accedió sin complicaciones a la segunda fase del Roland Garros. Foto: AFP

Rafael Nadal accedió sin complicaciones a la segunda fase del Roland Garros. Foto: AFP

Rafael Nadal accedió sin complicaciones a la segunda fase del Roland Garros. Foto: AFP

Rafael Nadal inició el camino hacia su décimo tercer título de Roland Garros con un triunfo contundente ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2) , este 28 de septiembre de 2020 en una Philippe Chatrier con menos de 1 000 personas debido a las restricciones por la pandemia.

“Estoy muy contento de estar aquí en la Philippe Chatrier. Es un año muy difícil para todo el mundo, espero que el año que viene la situación cambie. Espero que el año que viene el público vuelva” , señaló Nadal en francés nada más terminar el duelo ante Gerasimov.

Nadal buscará en París su vigésimo título en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer. En segunda ronda jugará con el estadounidense Mackenzie McDonald, vencedor del canadiense Steven Diez (4-6, 6-3, 6-3 y 6-4).

“Las condiciones son muy complicadas, para mí este año es especial, como para todos. Es un buen comienzo, estoy en la segunda ronda, ahora a volver al hotel, tomar un buen desayuno y a preparar el segundo” , añadió.

Finalmente cedió su servicio, al comienzo de esta tercera manga con un error de revés, pero rápidamente lo recuperó, ganando los seis últimos juegos del partido, los cuatro finales después de que Gerasimov se doblara el tobillo derecho y necesitara asistencia médica.

Con 32 golpes ganadores y 20 errores no forzados en poco más de horas, Nadal ofreció un partido sobrio.

“Voy a jugar mis partidos con la actitud más positiva posible, voy a dar lo mejor, esto es un buen comienzo” , avisó Nadal, muy crítico con las pelotas y el clima en los últimos días.