Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…
Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación
Sismo de 4.9 en La Palma, donde volcán permanece activo
Los restos de Álex Quiñónez serán velados en Guayaquil
Masiva minga se activó para limpiar el Centro Histórico
Decretos fijan precio de gasolina; movilizaciones pa…
Un motociclista murió en siniestro de tránsito en la…

Djokovic dice que estuvo ‘muy cerca’de renunciar al Abierto de EEUU

El serbio Novak Djokovic ante la ex jugadora Jelena Jankovic durante su partido de dobles contra Nenad Zimonjic y Olga Danilovic. 12 junio 2020   REUTERS

El serbio Novak Djokovic ante la ex jugadora Jelena Jankovic durante su partido de dobles contra Nenad Zimonjic y Olga Danilovic. 12 junio 2020 REUTERS

El serbio Novak Djokovic ante la ex jugadora Jelena Jankovic durante su partido de dobles contra Nenad Zimonjic y Olga Danilovic. 12 junio 2020 REUTERS

Instalado en un alojamiento diferente al del resto de tenistas, el serbio Novak Djokovic dijo que solo se decidió a participar en el Abierto de Estados Unidos de 2020 menos de una semana antes de viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia de coronavirus.

“Estuve muy cerca de no venir (…) Había muchas incertidumbres”, dijo el número uno mundial en una entrevista con el diario The New York Times publicada este jueves.

Djokovic, ganador de 17 torneos de Grand Slam, reconoció que su objetivo de alcanzar la marca de 20 títulos del suizo Roger Federer “ por supuesto ” fue un factor importante para competir en el US Open, que se disputará a puerta cerrada entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

“Una de las razones por las que sigo jugando al tenis profesional a este nivel es porque quiero alcanzar más cimas en el mundo del tenis”, dijo Djokovic, que ha ganado cinco de los últimos siete torneos de Grand Slam.

El serbio solo confirmó su presencia en Nueva York, donde no estarán presentes ni Federer ni Rafa Nadal (número dos mundial) , después de que funcionarios de gobiernos europeos aseguraran a sus tenistas que no tendrán que enfrentar una larga cuarentena al regresar de Estados Unidos.

Djokovic, de 33 años, se hospeda en una casa de alquiler en Nueva York mientras la mayoría de los jugadores están concentrados en un hotel como parte de los protocolos para resguardar al torneo de la pandemia de coronavirus, que impidió la presencia de espectadores este año en Flushing Meadows.

“Quiero jugar, por eso estoy aquí”, subrayó Djokovic. “Personalmente no tengo miedo de estar en una situación de riesgo y peligrosa para mi salud. Si me sintiera así, lo más probable es que no estaría aquí”.

El serbio ha encabezado la clasificación mundial durante 282 semanas y aspira también a superar el récord de Federer de 310 semanas en el número uno.

Sin Federer, lesionado, ni Nadal, que renunció a viajar por los riesgos de la pandemia, Djokovic dijo que sintió la responsabilidad de competir en el Abierto para evitar restarle prestigio a esta edición.

Suplementos digitales