3 de septiembre de 2018 16:09

Federer y Djokovic, última parada antes de cruzarse en cuartos del US Open

Roger Federer de Suiza celebra después de ganar su partido de tercera ronda contra Nick Kyrgios en el US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 1 de septiembre de 2018 en el barrio Flushing del barrio Queens de New York City. AFP

Roger Federer de Suiza celebra después de ganar su partido de tercera ronda contra Nick Kyrgios en el US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 1 de septiembre de 2018 en el barrio Flushing del barrio Queens de New York City. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic tienen este lunes 3 de septiembre la última piedra en sus caminos antes de un hipotético cruce en los cuartos de final del US Open, una final anticipada para muchos que dejaría a uno de los máximos favoritos fuera antes de tiempo.

Federer, número dos del mundo y rey en Nueva York en cinco ocasiones, tendrá que ganar antes en el último turno del día al australiano John Millman, mientras Djokovic, vigente campeón en Wimbledon, debía jugar ante el portugués Joao Sousa.

En principio ninguno de los dos debería ser un escollo para que dos de las mejores raquetas del mundo en la última década vivan su séptimo enfrentamiento en las pistas duras de Flushing Meadows, con un balance de tres triunfos para cada uno. Sin embargo, el serbio se impuso en los tres últimos.

A lo largo de sus carreras, Djokovic y Federer se han enfrentado en 46 ocasiones, con una ligera ventaja de 24-22 a favor del balcánico.

Pero antes, uno tendrá que ganar a Sousa y el otro confirmar luego su pase ante Millman. En el caso de Djokovic, la estadística está de su lado: se ha medido cuatro veces al luso y lo ha barrido en todas ellas, con un parcial contundente de 11-0 en sets.

El portugués firma actualmente el mejor resultado de la historia de su país en un torneo de Grand Slam y es una de las sorpresas de esta edición luego de dejar por el camino al español Pablo Carreño Busta (N.12) , entre otros.

“Es un luchador. Ya ha ganado otros partidos difíciles, batió a otro jugador top como Carreño Busta en segunda ronda, va a ser muy difícil, no te entrega la victoria, tienes que ganártela”, avisó Djokovic antes del partido.

Imparable

Federer, por su parte, cerrará la jornada en la Arthur Ashe ante el australiano Millman, que batió al italiano Fabio Fognini (N. 14) en la segunda ronda para plantarse contra todo pronóstico poco después en octavos.

El suizo es el único jugador, junto al argentino Juan Martín del Potro, que no ha cedido aún ni un set en todo el campeonato.

El europeo y el oceánico solo se han enfrentado en una ocasión, con victoria para el primero en Brisbane, en 2015.

“Soy un gran fan de John (Millman), es un gran trabajador al que respeto mucho. Hemos entrenado juntos, estoy muy contento por él, es un gran tipo” , apuntó el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

El que ya puso los pies en cuartos fue el japonés Kei Nishikori (N.21) , finalista en 2014, quien pasó por encima del alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets corridos de 6-3, 6-2 7-5 en otra jornada más de calor extenuante en la Gran Manzana, con una temperatura de 32ºC, 37º de sensación térmica y cerca del 60% de humedad.

Por otra gesta

Mientras, en la rama femenina, la española Carla Suárez (N.30) tratará de dar cuenta de la rusa Maria Sharapova (N.22) en el primer choque del turno de la tarde en la pista central.

Suárez ya sabe lo que es avanzar como “outsider” luego de eliminar a la francesa Caroline Garcia, sexta sembrada, en la anterior instancia.

Sharapova, en cambio, se deshizo de la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, para acercarse un poco más a su objetivo de volver a ganar un título de Grand Slam luego de pasar más de un año sancionada por dopaje entre 2016 y 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)