20 de diciembre de 2019 00:00

El tenista español Fernando Verdasco jugará en el Río de Janeiro Open

En un épico partido, el español Fernando Verdasco sorprendió al campeón del US Open 2012, el británico Andy Murray 7-5, 2-6, 6-4, 6-4 en el estadio Arthur Ash. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

Imagen referencial del tenista español Fernando Verdasco quien sorprendió al campeón del US Open 2012, el británico Andy Murray 7-5, 2-6, 6-4, 6-4 en el estadio Arthur Ash. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista español Fernando Verdasco, uno de los finalistas en el Río de Janeiro Open de 2018, fue anunciado este jueves 19 de diciembre del 2019 como una de las atracciones de la edición de 2020 del único torneo ATP 500 de Sudamérica, prevista para febrero próximo.

Verdasco, tres veces campeón de la Copa Davis y del ATP Finals por parejas, es, a sus 36 años, uno de los cinco tenistas con más experiencia entre los 100 primeros de la clasificación internacional y cuenta con 23 títulos en su carrera, tanto en individual como en duplas.

Además de haber llegado hasta la final de la edición del Abierto de Río de 2018, en la que fue derrotado por el argentino Diego Schwartzman, el exnúmero 7 del mundo (2009) fue campeón ese mismo año en esta ciudad brasileña en la disputa por parejas al lado de su compatriota David Marrero.

El madrileño iniciará en Río la vigésima temporada en su carrera como profesional -debutó en torneos ATP en 2001-, una vigencia que le permite estar entre los tenistas con más victorias conquistadas en el circuito (546) en el mundo.

“Tengo grandes recuerdos del Abierto de Río. Tuve una semana muy especial en 2018, con muchas victorias y cariño recibido del público brasileño. Brasil es un país con el que me identifico mucho y no veo la hora de regresar para, quién sabe, tener otra semana mágica”, afirmó Verdasco citado en un
comunicado de la organización.

“Nos complace traer a Fernando de regreso. El año pasado él optó por un calendario diferente debido al nacimiento de su hijo Miguel en marzo. En 2018 disputó un maratón de 11 partidos en 9 días entre sencillos y parejas y quedó a tan sólo un partido de conquistar los dos títulos. Esperamos que muestre lo mismo en 2020”, dijo por su parte el director deportivo del
Abierto de Río, Luiz Carvalho.

Para la próxima edición del considerado principal torneo de tenis de Sudamérica, que se disputará entre el 15 y el 23 de febrero en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño, ya hay confirmados dos de los 10 mejores tenistas del mundo: el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini, respectivamente cuarto y octavo en el ‘ranking’ ATP.

Igualmente están anunciados el argentino Diego Schwartzman (14 ATP) y la también joven promesa croata Borna Coric (28).

Otro español confirmado para el torneo es Carlos Alcaraz, una de las mayores promesas de su país y el tenista de menos de 17 años mejor ubicado en el ‘ranking’ mundial.

Alcaraz, de 16 años, fue el beneficiado con la segunda invitación directa de la organización ‘wild card’ para disputar la llave principal del Abierto de Río. El tenista murciano, el más joven entre los 500 mejores del ‘ranking’ ATP (actualmente 491 en la clasificación), es entrenado por su compatriota Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)