2 de mayo de 2019 09:32

Temporada de atletismo se inicia en Doha, última competición antes de reglamento sobre hiperandrogenia

. En Doha se iniciará la temporada de atletismo el próximo viernes

Foto referencial. En Doha se iniciará la temporada de atletismo el próximo viernes. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La temporada de atletismo internacional empieza en serio el viernes, 3 de mayo del 2019, con la reunión de la Liga de Diamante de Doha, donde se espera que los 800m femeninos estén cargados de simbolismo unas horas después del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre las atletas hiperandrógenas.

La reunión de Doha es una buena oportunidad para los atletas de observar las instalaciones y acostumbrarse al estadio Khalifa antes del Mundial que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Esperada el viernes en los 800m, Caster Semenya tendrá que correr en septiembre, en caso de volver, en condiciones diferentes, haciendo bajar sus niveles de testosterona.

El TAS rechazó el miércoles su recurso contra las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que obligan a las atletas hiperandrógenas, como ella, a disminuir su tasa de testosterona por debajo del umbral de 5 nmol/L de sangre.

“La decisión del TAS no me detendrá”, dijo en un comunicado Semenya, que sorprendió al figurar este jueves por la mañana en la lista de salida de los 800 m de la reunión de Doha. La bicampeona olímpica prefirió esperar a la decisión del TAS antes de confirmar su participación, supo la AFP a través de los organizadores.

Las dos vueltas a la pista de Doha prometen ser muy simbólicas: han de ser las últimas, a nivel internacional, en las que las mujeres hiperandrógenas puedan participar sin seguir un tratamiento.

Además de Semenya, las otras dos medallistas en los Juegos de Rio en la distancia, Francine Niyonsaba (Burundi) y Margaret Wambui (Kenia) , ambas reconocidas hiperandrógenas, estarán el viernes en la línea de salida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)