10 de septiembre de 2019 13:48

Jorge Célico y César Farías hablaron del recambio en Ecuador y en Bolivia

Los técnicos Jorge Célico y César Farías, durante la conferencia de prensa de este martes 10 de septiembre en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Los técnicos Jorge Célico y César Farías, durante la conferencia de prensa de este martes 10 de septiembre en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8


Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Jorge Célico y el venezolano César Farías, técnicos de Ecuador y Bolivia, compartieron una conferencia de prensa este martes 10 de septiembre del 2019 en Cuenca. Lo hicieron horas antes del cotejo entre ambas selec​ciones de fútbol, programado desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Antes de contestar las preguntas, los estrategas se saludaron efusivamente y tuvieron palabras de elogio. Célico, por ejemplo, lo definió como “un amigo y un entrenador destacadísimo”, mientras Farías recordó las grandes actuaciones de Ecuador en el Sudamericano y Mundial Sub 20 con la dirección de Célico.

Respecto al recambio en las selecciones de ambos países, Farías aseguró que independientemente de las edades de los futbolistas, lo que se quiere en luchar por clasificar al Mundial de Catar 2022. Célico, por su parte, sostuvo que estos partidos amistosos permiten visualizar a los jóvenes jugadores para que sean considerados por el nuevo entrenador que venga.

Según el estratega venezolano, Ecuador es favorito para la noche de este martes 10 de septiembre, porque “Bolivia nunca ha ganado acá, aunque la idea es cambiar esa historia”. Mientras el DT argentino aseguró que en las selecciones absolutas no existen favoritos y puso como ejemplo el triunfo de Ecuador ante Perú, el jueves 5 de septiembre en Estados Unidos. “¿Quién pensaba que Ecuador iba a ganar?”.

Como un mensaje al nuevo DT que será contratado para la selección de mayores, Célico expuso la calidad técnica del futbolista ecuatoriano, así como su velocidad y potencia, que se suman a sus condiciones técnicas. “En la mayoría de los casos, son futbolistas entregados, con ganar de aprender y muy receptivos, que asimilan rápidamente la idea de juego”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)