3 de febrero de 2021 11:47

Médico de Técnico Universitario anuncia un potencial caso de covid-19 en su club, que involucraría a Emelec

Foto referencial de la Explosión Azul 2021, disputada el pasado 29 de enero, entre Emelec y Técnico Universitario. Foto: Emelec

Foto referencial de la Explosión Azul 2021, disputada el pasado 29 de enero, entre Emelec y Técnico Universitario. Foto: Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Álex Vasco, jefe del cuerpo médico de Técnico Universitario, anunció que existe una alerta en el club ambateño, por un posible positivo de covid-19. El profesional reveló que uno de los jugadores tuvo síntomas de haber contraído el virus.

“Ayer un jugador empezó con síntomas de odinofagia (dolor al tragar) y malestar general, se lo aisló en su domicilio”, dijo el galeno, en una entrevista para radio Stereo Fiesta, de Ambato, este 3 de febrero de 2021.

El médico además mencionó cuándo podría haber contraído el virus. Según él, el hecho se pudo registrar el pasado 29 de enero, cuando el club viajó a Guayaquil para enfrentarse a Emelec, por la ‘Explosión Azul’.

“Estimamos la cepa de contagio fue el viernes, esperamos resultados de la PCR para analizar a su cerco epidemiológico”, extendió el profesional.

Por otra parte, se especula que Emelec tendría un gran número de jugadores contagiados. El periodista Roberto Bonafont adelantó que solo cuatro miembros del plantel habrían dado negativo en exámenes realizados durante la última semana.

Hasta el momento, el cuerpo médico de Emelec no se ha manifestado para confirmar o desestimar esa información. Los eléctricos deben jugar la Supercopa Ecuador, ante Nueve de Octubre, este 4 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)