10 de febrero de 2020 13:30

Dominic Barona y Jonathan Zambrano ganaron el Corona Open de Montañita

La ecuatoriana Dominic Barona ganó el Corona Open en Montañita, el 8 de febrero del 2020. Foto de la cuenta de Instagram de la deportista

La ecuatoriana Dominic Barona ganó el Corona Open en Montañita, el 8 de febrero del 2020. Foto de la cuenta de Instagram de la deportista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La surfista Dominic Barona se consagró campeona del Corona Open, que se realizó el pasado 8 de febrero del 2020, en Montañita (Santa Elena). Fue la última competencia que cumplió en el país y ahora se alista para una gira por Australia y República Dominicana.

El evento se desarrolló durante todo el día, con la presencia de 24 surfistas nacionales -16 hombres y ocho mujeres-. Es la primera vez que se realiza este campeonato, que busca destacar a los surfistas ecuatorianos.

Barona está enfocada en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A finales de febrero viajará a Australia, donde cumplirá con cuatro competencias y luego se desplazará a República Dominicana. En mayo participará en el Mundial de El Salvador, que entrega siete cupos olímpicos.


Jonathan Zambrano
se quedó con el trofeo en la categoría masculina. El deportista, oriundo de General Villamil Playas, se impuso a otras figuras locales como Israel Barona y Roberto Rodríguez.

En el Corona Open se establecieron 3 categorías: mujeres, hombres y aéreos. Cinco jueces calificaron las 2 mejores olas por participante y promediaron sus puntajes para escoger a los ganadores. Los mejores de cada grupo se adjudicaron USD 1 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)