Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

El Sudamericano Sub 20 de fútbol se inauguró en Riobamba

El Sudamericano Sub 20 se inauguró en Riobamba. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

El Sudamericano Sub 20 se inauguró en Riobamba. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

El Sudamericano Sub 20 se inauguró en Riobamba. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Ecuador es anfitrión por tercera ocasión de un torneo Sudamericano Sub 20 ‘Juventud de América’. Este miércoles 18 de enero, en el estadio Olímpico de Riobamba se realizó un acto inaugural con la presencia de las autoridades de la provincia, los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los estudiantes de distintos colegios riobambeños representaron a las 10 delegaciones sudamericanas. La presentación artística se hizo con banderas de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, del Grupo A, y Uruguay, Argentina, Venezuela, Bolivia y Perú (Grupo B). Cada paso de las delegaciones estuvo acompañado de música tradicional.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, y el presidente del Comité Organizador Local (COL), Galo Sánchez, dieron la bienvenida a los presentes. “A los 16 años somos sede de este importante torneo. Es una alegría albergar a todas las delegaciones. Estamos seguros que será una gran fiesta”, dijo Cadena.

Con bandas de música y música en los altoparlantes se realizó el acto inaugural. Los seleccionados de la Sub 20 de Paraguay y Colombia también participaron en el programa. El torneo juvenil finalizará el 11 de febrero, en Quito.

Suplementos digitales