16 de septiembre de 2018 13:16

Yates se corona como campeón de la Vuelta a España, Carapaz quedó en el puesto 18 de la acumulada

Simon Yates se coronó este domingo 16 de septiembre de 2018 en Madrid como campeón de la Vuelta a España

Simon Yates se coronó en Madrid como campeón de la Vuelta a España. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista británico Simon Yates se coronó este domingo 16 de septiembre de 2018 en Madrid como campeón de la Vuelta a España, en una última etapa entre Alcorcón y la capital ibérica, mientras que el local Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López terminaron segundo y tercero.

El ecuatoriano Richard Carapaz quedó en el puesto 68 en la última carrera de esta competición. En la clasificación general, en cambio, el carchense se ubicó en el puesto 18. 

En un cierre que tuvo al italiano Elia Viviani como ganador al sprint, Yates certificó su primer triunfo en una de las tres grandes del calendario y firmó además la victoria más importante de su carrera.

Si bien el británico había logrado un oro mundial, esta consagración le permite poner su nombre entre los más importantes del ciclismo actual. Yates, que llegaba como uno de los favoritos a la Vuelta, no decepcionó y tomó el liderato de la carrera en la novena etapa, aunque el español Jesús Herrada interrumpió brevemente su dominio durante dos jornadas.

Pero el británico retomó la cima con un potente asalto en Les Praeres, ya cerca del final, y no tuvo mayores problemas en defender el "maillot" rojo en las cinco etapas restantes, aun si el español Alejandro Valverde le mostró los dientes hace unos días en el Alto de Bizkaia.

Fue un espejismo, porque ni Valverde ni el colombiano Nairo Quintana, su compañero del Movistar y otro favorito, pudieron amenazarlo en la recta final de la carrera y más bien firmaron una pobre actuación para el equipo español.

A cambio, mientras Valderde se desfondaba el sábado en el Coll de la Gallina, Mas y López lograron un gran ascenso y redondearon hoy una actuación que los puso en el podio.

En la etapa de hoy, Viviani consiguió el triunfo al imponerse al eslovaco Peter Sagan, que sumó otro segundo puesto en la carrera, y al italiano Giacomo Nizzolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)