30 de agosto de 2019 13:11

Roger Federer hará una gira por Latinoamérica y podría venir a Quito en noviembre

El tenista suizo Roger Federer devuelve una pelota al bosnio Damir Džumhur durante su partido de segunda ronda del US Open jugado en Flushing Meadows, Nueva York. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

El tenista suizo Roger Federer devuelve una pelota al bosnio Damir Džumhur durante su partido de segunda ronda del US Open jugado en Flushing Meadows, Nueva York. Foto: Dino García para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 17

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista suizo Roger Federer realizará una gira por Latinoamérica en noviembre del 2019 y un grupo de empresarios hacen las gestiones para que se presente en Quito, en un partido de exhibición.

Federer, que es el tenista número tres del escalafón mundial, jugará partidos en Colombia, México, Argentina y Chile, probablemente contra Dominic Thiem, Alexander Zverev o Kei Nishikori, publicó ESPN, a mediados de julio.

Según ese portal deportivo, la empresa que lo contrata para Chile es Fenix, una compañía de gestión que ya llevó a Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el 2013, para la despedida de Nicolás Massú.

En Ecuador, en cambio, es otro grupo empresarial que gestiona su contratación, prevista para finales de noviembre, pero depende aún del financiamiento de empresas privadas, conoció este Diario.

El periodista especializado en tenis, en Ecuador, Kenny Castro, escribió en su cuenta de Twitter: “Ante las preguntas sobre la presencia de #Federer en Ecuador lo que conozco es que es una posibilidad sería, que en caso de concretarse con unos buenos sponsors sería factible. ¿La ciudad? Quito. La visita de Roger sería parte de su tour por Sudamérica, que el suizo todavía no ha oficializado”.


Los empresarios acordaron con la firma que representa a Federer, que en caso que se concrete la exhibición, la presentación sería en Quito, en canchas aún por definirse.

En julio pasado, el periodista de ESPN, Goitía Gustavo, escribió en su cuenta de Twitter, lo siguiente: “Está muy cerca de concretarse una gira de Federer para disputar exhibiciones: jugaría seguro en Chile, en noviembre. También el suizo lo haría en Colombia y México. Y hay versiones de que no se descarta otra visita a Argentina. A seguir muy atentos”.

En caso que el suizo venga a Sudamérica, sería la segunda vez que lo haga en en Colombia y Argentina. En diciembre del 2012 jugó en Bogotá ante Jo-Wilfried Tsonga y también para esa época estuvo en Buenos Aires donde se midió a Juan Martín del Potro.

El tenista suizo Roger Federer celebra el punto ganador durante el partido de cuartos de final del Miami Open, el jueves 28 de marzo de 2019. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

El tenista suizo Roger Federer celebra el punto ganador durante el partido de cuartos de final del Miami Open, el jueves 28 de marzo de 2019. Foto: Dino Garcia para EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)