3 de marzo de 2020 11:24

River Plate llega a Quito con jugadores suplentes y sin el DT Marcelo Gallardo

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, durante la final del campeonato de argentina que su equipo jugó con Atlético Tucumán

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, durante la final del campeonato de argentina que su equipo jugó con Atlético Tucumán. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

River Plate tiene previsto llegar este martes 3 de marzo del 2020 con jugadores suplentes y sin su técnico Marcelo Gallardo. El 'Muñeco', como llaman al entrenador argentino, tiene una afectación en su salud. Por recomendaciones de la dirigencia y de los galenos del club, no llegará a Quito para el juego de Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria

Según el parte médico del cuadro 'Millonario', Gallardo sufre de un cuadro de anginas. Su estado de salud es delicado. Desde Argentina confirmaron que el técnico despertó este martes 3 de marzo con fiebre y problemas respiratorios.

Por esta razón, el club decidió precautelar su salud. Además, hay temor en la plantilla por los recientes casos de covid -19 (coronavirus) que se han confirmado en el país en los últimos días.

Matías Biscay, asistente técnico del cuadro 'Millonario', será quien esté al frente de la delegación, que tiene previsto arribar a la capital este martes 3 de marzo y se hospedará en el Swissotel.

En la delegación también existe recelo por los casos de coronavirus que ya se presentaron en el país: según La Nación, la delegación se hará chequeos al entrar y salir del país, aunque están claros que, oficialmente, en Quito no se han reportado casos de personas infectadas.

River Plate visitará en la jornada del 4 de marzo del 2020 a Liga de Quito, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido será a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz.

Los ‘millonarios’, históricamente, miran los 2 850 metros de altitud de la capital como un problema para su rendimiento deportivo.

A las complicaciones de altitud, de la salud del técnico y del coronavirus, se suman las preocupaciones futbolísticas. River llegará a la capital con un equipo conformado por suplentes, juveniles y solo dos titulares: los defensas Gonzalo Montiel y el paraguayo Ricardo Rojas. También es estelarista en la nómina, el atacante Lucas Pratto, aunque él es suplente: Rafael Santos y Matías Suárez son los delanteros titulares.

¿Por qué viene River con suplentes? La prioridad está en alcanzar la Superliga argentina: este domingo, si el equipo gana a Atlético Tucumán como visitante se proclamará campeón. Por ello, la principal plantilla se quedó en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)