7 de abril de 2021 11:32

Richard Carapaz batalló en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco; pero Pogacar y Roglic brillaron en el remate

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Tomado de @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Tomado de @INEOSGrenadiers

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz batalló en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. A falta de 2,4 kilómetros, Carapaz atacó, pero no le alcanzaron las piernas y Primoz Roglic y Tadej Pogacar sacaron sus fuerzas y se impusieron en el cierre. 

Fue una de las etapas de montaña más interesante de la edición, con cuatro puertos, y que tiene 167,7 kilómetros. La salida fue desde Amurrio y terminó en Laudio. El cierre fue emocionante. Carapaz luchó hasta el final después de que en la segunda etapa sufriera la caída.

Al final, Pogacar ganó la etapa 3 y Roglic se confirmó como el líder en la Vuelta. Pogacar,UAE-Team Emirates, superó a Roglic en los últimos metros del exigente ascenso a Santa María del Yermo. 

Tajed Pogacar 
cronometró 04:04:50. Carapaz ocupó el puesto 28 a 1 minuto y 22 segundos, luego llegó el también ecuatoriano Jefferson Cepeda a 00:01:22 y en el puesto 66 Jonathan Caicedo a 4 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa.  

Carapaz batalló tratando de ayudar a su compañero Adam Yates, que todavía está en pelea por la clasificación general. Estos después de lo ocurrido en la etapa 2. La caída del ecuatoriano no fue tan grave. 

El Team Ineos informó que Carapaz sufrió hematomas y descartó que haya sufrido fracturas. La 'Locomotora del Carchi' espera recuperar tiempo con relación al líder de la Vuelta al País Vasco 2021. 

El esloveno Primoz Roglic, de Jumbo Visma, líder de la Vuelta, señaló, tras retener el maillot de líder al final de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2021 con meta en Sestao, que "esperaba los ataques" de sus rivales pero, una vez controlados, prefirió no arriesgar más de la cuenta en las bajadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)