29 de octubre de 2020 16:24

Richard Carapaz, desde La Vuelta, agradece el ‘maillot blanco’: Apoyo por igual a todos los equipos de mi Ecuador

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz antes de la salida de la etapa de este jueves 29 de octubre. Tomado de Twitter

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz antes de la salida de la etapa de este jueves 29 de octubre. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 31
Redacción Deportes

Richard Carapaz, líder de la Vuelta a España 2020 y ganador del Giro de Italia 2019, reaccionó con un mensaje de gratitud y un guiño a la unidad por el detalle de Liga de Quito, que diseñó un ‘maillot blanco’ para entregarle en reconocimiento a su esfuerzo, como ejemplo para Ecuador.

“Mijines. Agradezco el detalle de Liga de Quito pero no soy hincha de ningún equipo”, escribió Carapaz este jueves 29 de octubre del 2020, en su cuenta de Twitter, en un texto seguido por un emoticón sonriente, con una gota de sudor en la frente.

Todo surgió después de que esta semana la ‘Locomotora del Carchi’ publicara en sus historias de Instagram una fotografía en la que se alcanza a divisar un tatuaje del escudo de Liga de Quito en su pantorrilla.

La tarde del miércoles 28 de octubre, la cuenta oficial de Twitter del cuadro albo publicó la foto de una camiseta de Liga con ese escudo de la ‘U’ bordado y el mensaje: “Listo mijín Richard Carapaz tu Maillot Blanco. ¡Vamos por La Vuelta! ¡Todo el Ecuador está contigo!”. 

Entonces, Esteban Paz, principal dirigente de la escuadra azucena, posteó, también en Twitter: “Con mucha ilusión esta camiseta llegará a Richard Carapaz, un ejemplo para todo un país, un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, un ejemplo de hacer realidad los sueños y objetivos personales basados en trabajo y dedicación”. Precisó así que se trata de una prenda exclusiva para el ciclista. No obstante, este 29 de octubre del 2020, LDU retiró esas publicaciones de sus cuentas en redes sociales.


Carapaz, el ecuatoriano líder de la clasificación general en La Vuelta a España, dijo este jueves antes de pedalear por la octava etapa de una de las más grandes pruebas del ciclismo mundial, que “el tatuaje (del escudo de Liga) es una larga historia y no me gustaría que se me identificara con ningún equipo en particular”.

“Apoyo por igual a todos los equipos, entidades y deportistas de mi Ecuador”, agregó Richard Carapaz, en un mensaje en el que se muestran la bandera de Ecuador junto a un corazón rojo.

Liga de Quito espera entregarle la camiseta después de que el mejor ciclista del Ecuador concluya sus participaciones en lo que resta de esta temporada. El equipo albo emitió un comunicado a través de Twitter. Allí el club aclaró que no saldrá a la venta la camiseta y que la fotografía de Carapaz  será retirada de las redes sociales del club. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)