13 de septiembre de 2020 13:34

Las impactantes imágenes de una surfista en una ola de 22,4 metros; rompió un récord Guinness

Maya Gabeira rompió su propio récord Guinness al surfear una ola de 22,4 metros de altura. Foto: captura.

Maya Gabeira rompió su propio récord Guinness al surfear una ola de 22,4 metros de altura. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La surfista de Brasil Maya Gabeira rompió su propio récord Guinnes en la categoría de ola más grande surfeada por una mujer. Gabeira, de 33 años surfeó una ola de 73,5 pies (22,4 metros).

Si bien la surfista logró la hazaña el pasado 11 de febrero del 2020 en Portugal, el logro no fue confirmado por la organización sino hasta el 10 de septiembre. 

Gabeira hizo historia en el 2018 luego de haber surfeado una ola de 68 pies de altura (20,7 metros) en el 2018 en Praia do Norte, la misma playa en la que estableció su nuevo récord este 2020. 


En una publicación de Instagram, Gabeira aseguró:"Nunca pensé que esto podría suceder, aún se siente surreal". Además hizo énfasis de que es un "sueño hecho realidad" el tener a una mujer en esta posición en un deporte dominado por hombres". 


Según explica la cadena CNN, medir la altura de las olas es una tarea difícil. por ello, equipos de la Universidad del Sur de California, WaveCo Science Team y el Scripps Institution of Oceanography revisaron los videos de la surfista para confirmar que, nuevamente, había roto su récord

Para hacerlo los equipos usaron cálculos científicos así como la estatura de la surfista y el largo de la tabla que usó. 

Gabeira empezó a surfear cuando tenía 17 años. En el 2017 una ola la golpeó y la dejo inconsciente por lo que tuvo que ser rescatada por otro surfista. "aún amo este deporte muchísmo, incluso después de tantas dificultades, heridas y traumas muy serios", aseguró la deportista en una declaración que fue difundida por la organización Guinness World Records. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)