El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas cae sobre Sergio Escudero (der.), del Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: Ballesteros / EFE
El Real Madrid renunció a fichar para la próxima temporada al arquero español David de Gea, del Manchester United, y dará los máximos galones al costarricense Keylor Navas, a quien subirá notablemente el sueldo en los próximos días.
Así lo confirmaron a la agencia dpa fuentes de la directiva del Real Madrid, que prefirieron mantener el anonimato. “Keylor es ídolo y su rendimiento es óptimo. Es innecesario buscar otras soluciones para la portería. Tampoco De Gea”, confirmaron dichas fuentes.
El Real Madrid intentó fichar a De Gea en agosto de 2015, pero un problema burocrático de última hora impidió cerrar el acuerdo con el Manchester United, el equipo en el que hubiera acabado Navas de haberse cerrado el traspaso.
Durante toda la actual temporada la prensa española siguió especulando con la posibilidad de que el Real Madrid volviera a intentar el fichaje de De Gea al final de la campaña, algo a lo que ya renunció el club, salvo un bajón en el rendimiento de Navas que nadie espera. Además, las mismas fuentes aseguraron a la agencia dpa que “el Real Madrid cerrará en los próximos días un acuerdo para mejorar el sueldo” del arquero costarricense.
Navas, de 29 años y que llegó al Real Madrid en 2014, cobra actualmente 1,8 millones de euros netos al año (2,2 millones de dólares) y la oferta del club sería superior a los tres millones. El arquero del Real Madrid tiene contrato hasta 2019 y en principio el Real Madrid no modificaría su duración. Tampoco la cláusula de rescisión, que es de 200 millones de euros (USD 220 millones).