10 de marzo de 2020 12:42

La realización del Giro de Italia está en riesgo por el covid-19, reconoce presidente de la UCI

En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2019, el ganador de la carrera general, el piloto del equipo Movistar, el ecuatoriano Richard Carapaz, reacciona cuando ingresa a la arena después de competir en la etapa veintiuno, la etapa final de la 102a

En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2019, el ganador de la carrera general, el piloto del equipo Movistar, el ecuatoriano Richard Carapaz, reacciona cuando ingresa a la arena después de competir en la etapa veintiuno, la etapa final de la 102a edición del Giro de Italia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró este martes 10 de marzo, a la agencia Reurters, que sería un “desastre” para el ciclismo si el Giro de Italia y el Tour de Francia no pueden llevarse a cabo debido a la propagación del coronavirus Covid-19 en Europa.

El organizador del Giro de Italia, RCS Sport, ya se vio obligado a posponer la Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y el Giro di Sicilia, y todos los eventos deportivos en el país han sido suspendidos hasta el 3 de abril después de que el gobierno italiano promulgara medidas más estrictas para combatir la propagación del virus.

Las medidas plantean dudas sobre la viabilidad del Giro 2020, que está programado a realizarse entre el 9 y 31 de mayo. La carrera debía terminar en Milán, una de las ciudades con más casos de contagios.

“Eso sería un desastre para nuestro deporte, por supuesto, si no podemos tener el Giro de Italia o el Tour de Francia”dijo Lappartient a Reuters.

El directivo francés admitió que la apretada línea de tiempo significa que la realización del Giro está en riesgo.

“Debido a la situación en Italia, estamos un poco más preocupados hoy con la situación con el Giro de Italia”, dijo.

“Sabemos cuál es la decisión del gobierno italiano hasta el 3 de abril, pero quién sabe cuál será la situación después. Por lo tanto, existe el riesgo potencial de que el Giro pueda ser cancelado”, añadió.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la edición del Giro de Italia del año pasado, se entrena desde noviembre para repetir el triunfo. El 3 de marzo viajó a Europa para correr la Strade Bianche, pero fue cancelada. Retornó al país y se entrena en el Carchi para volver a España para intervenir en la Vuelta a Catalunya, del 24 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)