20 de diciembre de 2020 11:39

Rafael Leao marcó para el AC Milan el gol más rápido en la historia de Italia

Rafael Leao celebra su gol ante el Sassuolo, el más rápido en la historia de la Liga de Italia. Foto: Tomado del Twitter

Rafael Leao celebra su gol ante el Sassuolo, el más rápido en la historia de la Liga de Italia. Foto: Tomado del Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El AC Milan defendió con éxito el liderato este domingo gracias a un triunfo por 2-1 en el difícil campo del Sassuolo, en el que el portugués Rafael Leao anotó a los seis segundos el gol más rápido de la historia de la Serie A italiana.

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no regresará antes de enero a causa de sus problemas musculares, fue Leao quien lideró la delantera milanisa y apenas tardó seis segundos en hacer historia en el fútbol italiano.

Aprovechó una asistencia del turco Hakan Calhanoglu, que atacó a la defensa rival nada más empezar el partido, y superó al portero con un disparo con la pierna derecha, lo que le permitió mejorar el récord del gol más rápido que pertenecía desde 2001 al entonces delantero del Piacenza Paolo Poggi.


El técnico Pioli pedía a su equipo una prueba de carácter tras los últimos dos empates consecutivos y sus jugadores no le defraudaron. Compitieron con agresividad y, tras un gol anulado a Calhanoglu, ampliaron distancias en el minuto 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers.

Domenico Berardi recortó distancias para el Sassuolo en el 89, pero el Milan logró aguantar bien defensivamente y se llevó tres puntos de gran importancia para seguir con uno de ventaja sobre el Inter, que doblegó 2-1 al Spezia en San Siro.

Solo le falta un partido al Milan para cerrar su 2020. Se medirá este miércoles al Lazio sin poder contar con el marfileño Frank Kessie, quien estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)