22 de enero de 2021 18:49

El Presidente Lenín Moreno otorgó la nacionalidad ecuatoriana al futbolista Adrián Gabbarini de Liga de Quito 

El golero Adrián Gabbarini, de Liga de Quito, recibió el documento que lo nacionaliza como un ecuatoriano más. Archivo/EL COMERCIO

El golero Adrián Gabbarini, de Liga de Quito, recibió el documento que lo nacionaliza como un ecuatoriano más. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Deportes

El Presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la nacionalidad de ecuatoriano al golero Adrián Gabbarini, de Liga de Quito, este viernes 22 de enero del 2021. Según el Decreto número 227, Gabbarini recibirá su cédula de ecuatoriano por 'servicios relevantes'. 

En el texto del Decreto se puede leer: "Artículo único.- Otorgar al señor Adrián José Gabbarini la nacionalidad ecuatoriana, por servicios relevantes, por su valioso aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo y social".

En el mismo documento se oficia al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Registro Civil para que se entregue la cédula de ecuatoriano al futbolista de LDU. Con esto, el jugador deberá sacar el documento para ser inscrito como jugador ecuatoriano para la temporada 2021. 

El Decreto de la Presidencia de la República


Gabbarini, de 35 años, llegó al país en 2018 y fue campeón con Liga de Quito. Este año firmó la renovación con la 'U' por dos temporadas más. "Los documentos los venimos trabajando desde hace algún tiempo atrás, no depende de nosotros. La hija de Adrián nació en Ecuador, tiene varias situaciones alrededor por las que él quiere y a nosotros nos encantaría que se nacionalice", dijo días atrás el directivo Esteban Paz. 

El capitán de los albos también fue campeón con LDU en la Copa Ecuador 2019 y en la Supercopa del 2020. También ha perdido dos finales en los campeonatos locales ante Delfín y Barcelona, respectivamente. 

El jugador está entrenando con el equipo para el inicio del nuevo año. Se espera que los próximos días obtenga su cédula.  Barcelona también anunció que espera por la nacionalización de dos jugadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (9)