El presidente y los hinchas del Deportivo Quito con dos corazones en la Copa Ecuador

Juan Manuel Aguirre (der.) festejó con euforia que Deportivo Quito pasó a la siguiente fase de la Copa Ecuador

Juan Manuel Aguirre (der.) festejó con euforia que Deportivo Quito pasó a la siguiente fase de la Copa Ecuador

Juan Manuel Aguirre (der.) festejó con euforia que Deportivo Quito pasó a la siguiente fase de la Copa Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

En el palco del estadio Olímpico Atahualpa hubo sufrimiento en el partido del Deportivo Quito. Juan Manuel Aguirre, el presidente del club chulla, vivió el partido con nerviosismo, angustia, enojo y un grito de desahogo. Sentado en la cuarta fila, pegó un par de gritos, se llevó las manos a la cabeza, exigía fútbol a su equipo.

En la media hora de juego señalaba su dedo índice para decir que el equipo no generaba un solo ataque. Si algo le faltaba a Aguirre para aumentar sus reclamos eran las decisiones arbitrales.

Fue en la última jugada del primer tiempo donde se desahogó Aguirre y los hinchas chullas. Ronald Campos anotó el gol y el ‘presi’, como le conocen a Aguirre gritó, se sacudió y comenzó a abrazarse con los hinchas.

Los integrantes del directorio chulla también se abrazaron en la celebración y en la preferencia del Olímpico hubo gritos y celebración de los hinchas. ¿Porqué tanta euforia? La Copa Ecuador es una tabla de salvación para la crisis institucional que vive el Quito. La deuda de la ‘AKD’ es de USD 7 millones con exfutbolistas y entrenadores.

El torneo naciente es una alternativa para que el Quito genere ingresos. Mientras espera el arranque del torneo zonal de la Segunda Categoría.

Suplementos digitales