25 de octubre de 2020 16:39

El Presidente de Ecuador dice estar orgulloso del sorprendente Carapaz

Richard Carapaz lució el maillot de lunares azules de la Vuelta, en la cuarta etapa de la prueba española. Foto: Twitter de Richard Carapaz

Richard Carapaz lució el maillot de lunares azules de la Vuelta, en la cuarta etapa de la prueba española. En la sexta jornada se adueñó del liderato de la carrera. Foto: Twitter de Richard Carapaz

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó este domingo 25 de octubre del 2020 su orgullo por el sorprendente desempeño de su compatriota Richard Carapaz (Ineos) en la vuelta a España, donde consiguió el maillot rojo de líder de la competencia.

Carapaz "eres sorprendente, eres histórico! Nuestro ídolo se pone el maillot rojo al convertirse en líder" de la Vuelta a España en la presente edición, indicó Moreno en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"¡Otro título que viste de orgullo a 18 millones de ecuatorianos!", escribió el mandatario en esa red social, en la que suele comentar sobre la actuación de deportistas de su país que han alcanzado hazañas importantes.

La asunción del ciclista oriundo de la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, como líder de la vuelta a España ha levantado una oleada de comentarios positivos en las redes sociales, donde también se ha recordado su presentación el año pasado, cuando fue campeón del Giro de Italia.

Carapaz se alzó de líder de la Vuelta a España al concluir este domingo la sexta etapa, disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros.
El español Ion Izagirre (Astana) ha sido el vencedor de esta etapa, donde también fue protagonista con su hermano Gorka de la escapada del día.

Ion Izaguirre entró en solitario en la meta de Formigal con un tiempo de 3h.41,00, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).


Richard Carapaz, el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado en los últimos kilómetros al esloveno, que perdió la camiseta roja y 43 segundos respecto al ecuatoriano.

Detrás de Carapaz en la clasificación general aparece el británico Hugh Carthy (EF), a 18 segundos; tercero es el irlandés Dan Martin (UAE), a 20; cuarto quedó Roglic, a 30; y quinto es Enric Mas (Movistar), a 1.07. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)