27 de febrero de 2020 11:05

Polémica en la FEF, tras un pedido de rendición de cuentas contra el presidente Francisco Egas

El Congreso Ordinario del Fútbol 2020 estuvo presidido por Francisco Egas, presidente del Ecuador y tuvo la presencia de los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Congreso Ordinario del Fútbol 2020 estuvo presidido por Francisco Egas (centro), presidente del Ecuador y tuvo la presencia de los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Foto: Enrique Pesantes / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis de los nueve miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), firmaron un escrito solicitando una rendición de cuentas al presidente Francisco Egas, respecto de los contratos con el cuerpo técnico de la selección mayor y su secretaría deportiva.

La carta se entregó el pasado 26 de febrero del 2020, antes de la sesión del Comité Ejecutivo. El documento lo firman Jaime Estrada, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Amilcar Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde.

Este Diario pudo conocer, que ese pedido ya se realizó el pasado 17 de febrero, cuando se realizó una reunión del Directorio, en Quito. La solicitud generó malestar en Egas, que habría abandonado la junta.

“No es un afán de generar discordia, todo lo contrario. Lo que necesitamos es tener información”, dijo Amilcar Mantilla, en diálogo con radio Caravana. El dirigente aclaró que no buscan generar peso político.

Mantilla ratificó que este pedido se debe a que los informes económicos, presentados en el Congreso Ordinario, no fueron conocidos previamente por el Directorio, como se establece en los estatutos.

Otro de los puntos que abarca el pedido de los directores, es la ratificación de las comisiones permanentes de la FEF. Estrada, como vicepresidente del organismo, solicitó cambiar de las comitivas a las personas que registraban ausencias en las reuniones del año pasado.

Precisamente Estrada también dio declaraciones, en Área Deportiva FM. “En el directorio siempre se han manejado los temas con altura y respeto. Pero el otro lunes ocurrieron por primera ves unos encontrones leves dentro de la FEF", dijo en esa radio, este 27 de febrero del 2020. 

Esta es la carta presentada al presidente:

Rendición de cuentas Francisco Egas El Comercio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)