Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN
Plan Nacional busca recuperar los aprendizajes y niv…

Las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar ya están viajando desde Tokio hasta Ecuador

Las pesistas ecuatorianas fueron entrevistadas antes de viajar hasta Ecuador. Foto: COE

Las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar salieron de Japón este 3 de agosto de 2021, para regresar a Ecuador, luego de conseguir las históricas medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en levantamiento de pesas. Ellas arribarán a Quito este 4 de agosto.

Dajomes, que consiguió el oro en los 76 kilogramos y Salazar, que ganó plata en los 87 kg, salieron de la Villa Olímpica, cumpliendo con los protocolos para evitar contagios de covid-19, una vez que finalizaron sus eventos.

Itinerario del Ministerio del Deporte para la llegada y homenaje de las pesistas ecuatorianas. Foto: Ministerio del Deporte

Antes de viajar, las deportistas participaron como invitadas del Olympic Broadcasting Services (OBS) dependencia de radio y televisión ​​responsable de transmitir las imágenes y los sonidos de los Juegos Olímpicos, a nivel mundial.

Según el itinerario, las deportistas debían hacer una escala en Países Bajos y posteriormente tomar un vuelo hasta Quito. Su arribo a la capital ecuatoriana está previsto para las 15:00, según informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano.

Ambas se hospedarán en un hotel frente al aeropuerto Mariscal Sucre, y desde las 17:00 se realizará una caravana hasta el estadio Olímpico Atahualpa. Posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.

En el escenario capitalino se realizará un homenaje a estas dos pesistas y también para Angie Palacios, que consiguió un diploma olímpico, por su sexto lugar en los 64 kilogramos de esta misma disciplina.

Suplementos digitales