Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Exhumarán cuerpo del ‘hércules de bolsillo’ por demanda de paternidad

Naim Suleymanoglu en una competencia en los 62 kg en el 2000. Foto: Mladen Antonov / EFE

Naim Suleymanoglu en una competencia en los 62 kg en el 2000. Foto: Mladen Antonov / EFE

Naim Suleymanoglu en una competencia en los 62 kg en el 2000. Foto: Mladen Antonov / EFE

Un tribunal turco ordenó este martes abrir la tumba de Naim Suleymanoglu (1967-2017), varias veces campeón olímpico y del mundo de halterofilia y conocido como el ‘hércules de bolsillo’ por su escasa estatura, para verificar las reclamaciones de una joven japonesa que asegura ser hija suya.

Según relata el diario turco Haberturk, la joven Sekai Mori ha abierto un juicio contra los tres hijos de Suleymanoglu, fallecido en noviembre pasado, para reclamar su parte de la herencia, asegurando que es hija del deportista y una periodista japonesa llamada Kyoko Mori.

Según el citado diario, Mori se enamoró de Suleymanoglu durante los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y dio luz a la hija de ambos en Ankara, pero dejó el país en 1993 y no pudo retomar contacto después, porque la posterior pareja del levantador de pesas destruía las notas que le enviaba.

Poco después de la muerte de S leymanoglu, que falleció de cirrosis a los 50 años, se supo que había dejado en su testamento su voluntad de localizar a su hija japonesa para dejarle parte de la herencia, pero finalmente la joven ha acudido a los tribunales.

La tumba del campeón de halterofilia se abrirá el próximo 4 de julio para realizar pruebas de ADN que determinarán si Sekai Mori puede reclamar la herencia.

Naim Suleymanoglu, de solo 1,47 metros de altura, alcanzó tres veces el oro olímpico para Turquía en el peso pluma (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996), fue siete veces campeón mundial (también bajo bandera búlgara), seis veces campeón europeo y rompió 46 récords mundiales. 

Suplementos digitales