Museos, parques, y tramites virtuales, otras opcion…
Capturan a delincuente conocido como ‘Ruedas Mágicas’
Brasil le pone fin al estado de emergencia por covid-19
22 siniestros graves reporta la CTE durante el feriado
Profesiones que demandan el dominio del inglés
Titulares de Cortes provinciales que respaldan a Saq…
Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harri…
Militares replicaron el recorrido de las tropas del …

Pacheco asistirá al Preolímpico

Lisseth Pacheco es dirigida por Eddy Guerrero. Sus metas son las Olimpiadas de la Juventud y el Mundial en China. Manuel quizhpe/el comercio

Lisseth Pacheco es dirigida por Eddy Guerrero. Sus metas son las Olimpiadas de la Juventud y el Mundial en China. Manuel quizhpe/el comercio

Lisseth Pacheco integra la delegación ecuatoriana que el próximo 17 de febrero viajará a Las Vegas, Estados Unidos.

Allí, del 19 al 23 de febrero, intervendrá en el US Open de Taekwondo. Ese torneo es parte de la preparación para los diferentes certámenes internacionales de este año.

Pacheco, por ejemplo, se alista para el Mundial Júnior y el Preolímpico que se cumplirán en marzo próximo en China. La segunda competencia entregará cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán del 16 al 28 de agosto de este año en Nankín, China. Ella está confiada en su clasificación.

La taekwondosista de 16 años se entrena todas las noches en el Polideportivo de Totoracocha, al noreste de Cuenca, con la dirección del técnico Eddy Guerrero.

Él está convencido de que su alumna irá a Nankín, incluso advierte que por sus condiciones pudiera entrar al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

En septiembre pasado, Pacheco fue vicecampeona de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud en la categoría de 63 kilos. En la final perdió con la peruana Belén Acosta. También es tres veces campeona nacional en la división prejuvenil y tiene preseas doradas en el Cuenca Open Internacional.

La presea de plata de los Sudamericanos la dedicó a su madre, Gladys Mejía, quien falleció cuando se entrenaba en Guayaquil para ir a Perú. Por dos días dejó de practicar, retornó a Cuenca, asistió al velorio y entierro de su progenitora. Luego, con los demás seleccionados, partió a Lima.

Pacheco viajará a Las Vegas para el US Open junto con otros seleccionados de las categorías juvenil y sénior. En el grupo se destacan Pamela Peralta, José Llivisaca, Dayana Seni, Rangers Mendoza, Iris Carvallos y Diego Carvallo, quienes están clasificados para los Juegos Sudamericanos previstos para marzo próximo en Santiago de Chile.

También está Adrián Miranda, campeón de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Perú, en la categoría 48 kilos. Guerrero destaca la disciplina y perseverancia de Pacheco. Ella, por su parte, sueña con ser medallista olímpica.