29 de septiembre de 2020 14:12

Pablo Repetto, de Liga de Quito, es el entrenador que más partidos ha ganado en los torneos internacionales con clubes ecuatorianos 

El entrenador uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, dirigirá ante Binacional por el Grupo A de la Libertadores. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, dirigirá ante Binacional por el Grupo A de la Libertadores. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, buscará extender su récord de partidos ganados en torneos internacionales dirigiendo a clubes ecuatorianos. Este martes 29 de septiembre, LDU recibirá a Binacional por la quinta fecha del Grupo A de la Libertadores. El juego será a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Una victoria de LDU asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa. Pero también servirá para que el estratega uruguayo de los albos sume una estadística a su favor en el torneo más importante del Continente: el técnico que más partidos ha ganado en la Libertadores y la Sudamericana con clubes ecuatorianos. 

El entrenador de la 'U' tiene experiencia en ambas competiciones internacionales. Con Independiente del Valle dirigió 32 partidos desde su llegada y allí se contabiliza la final que dirigió con los 'Rayados' en la Libertadores del 2016. IDV no pudo ante Atlético Nacional.

Repetto llegó a LDU y tras esquivar el descenso puso al equipo albo en la Copa Sudamericana. Al año siguiente logró la clasificación a la Copa Libertadores y este año ha sumado nuevo puntos gracias a los triunfos ante River Plate, Binacional (de visitante) y Sao Paulo. 

En  total acumula 24 partidos:  14 en Libertadores y 10 en Sudamericana. Contabiliza 12 victorias con la 'U' y 14 con Independiente en ambos torneos. Con 26 partidos ganados, Repetto desplazó del primer lugar a Edgardo Bauza. El 'Patón' tenía acumulado 25 triunfos. 

Repetto puede alargar más su estadística con una victoria ante Binacional y su clasificación a octavos de final. Además está a puerta de volver a ubicar al equipo en la Libertadores del 2o21 en fase de grupos si llega a ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)