¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Pedro Aguinaga gana medalla de bronce en Suramericano de esgrima

Pedro Aguinaga, de 14 años, aseguró este 17 de octubre del 2021 que se siente "muy orgulloso" de haber conseguido la presea para Ecuador en la categoría pre cadete 13-15 años, en el Suramericano. Foto: Twitter Comité Olímpico Ecuatoriano

El Pedro Aguinaga Prócel consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano Juvenil de Esgrima, que concluyó este fin de semana en la ciudad colombiana de Ibagué.

Aguinaga, de 14 años, aseguró este domingo a Efe que se siente “muy orgulloso” de haber conseguido la presea para Ecuador en la categoría pre cadete 13-15 años, en el Suramericano, en el que también se midió con otros competidores en las categorías cadete 15-17 años y la juvenil 16-20 años.

“Me siento bastante orgulloso, como Ecuador no es un país donde se practique mucho el esgrima, es muy extraño que saquemos medallas en Suramericanos, me siento muy orgulloso”, recalcó.

La medalla suramericana es la tercera en su palmarés a nivel internacional tras dos oros y una plata conseguidas en un torneo en la ciudad alemana de Neukirchen, en marzo de 2020.

A nivel nacional ha sido tres veces campeón en la categoría juvenil y ha logrado una docena de medallas en total.

Tras la medalla en el Suramericano de Ibagué, que se desarrolló entre el 9 y el 16 de octubre, el ecuatoriano espera tener la posibilidad de participar en los Juego Panamericanos de Cali, que tendrán lugar en diciembre próximo, una decisión que está en manos de la Federación Ecuatoriana de Esgrima.

El ecuatoriano, que se inició en la esgrima a los 9 años, entrena cinco horas diarias: dos en la mañana en trabajo físico y tres en la tarde con la técnica de esgrima.

Suplementos digitales