Controles de aforo en buses se efectúan por alerta r…
Quito: Lo que se puede hacer y lo que está prohibido…
Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini

‘Mimi’ Barona cierra el 2021 en el top 10 latinoamericano

Dominic Barona durante su participación en Tokio 2020. Foto: COE

Dominic Barona cerró 2021 en el top 10 del Circuito Latinoamericano de Surf, exactamente en el sexto lugar tras conseguir un importante triunfo en el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour, que se desarrolló en playa Punta Roca de La Libertad, del 2 al 5 de diciembre.

En Punta Roca, ‘Mimi’ se adjudicó el título ALAS 6 Estrellas; quedó campeona de la fecha en la modalidad olímpica de tabla corta.

La ecuatoriana no pudo acceder al primer puesto del ranking regional, tal como hizo en años anteriores. Se ubicó sexta con 3.488 puntos.

Cirilo Yagual, gerente técnico de la Federación Ecuatoriana de Surf (FESURF), indica que esta posición se debe a que Barona no compitió en dos fechas del Circuito que se realizaron en Perú.

“No pudo asistir a dos fechas porque tuvo otros compromisos de la World Surfing League. Se cruzaron las fechas… es por eso que no pudo sumar más (puntos)”, dijo.

Con esta competencia, ‘Mimi’ terminó su agenda competitiva de 2021 y en estos días los directivos de la FESURF y del Ministerio del Deporte planificarán el cronograma de 2022.

En El Salvador también estuvieron otros ecuatorianos, en la categoría open varones representaron al país Jonathan Zambrano Chila y Álex Suárez; Zambrano destacó al avanzar hasta la tercera ronda. En la serie junior (sub 21), terció Cristian Rojas.

La FESURF gestiona la nacionalización de Maximiliano Sáenz, de 16 años de edad, quien nació en Argentina, pero vive en Ecuador desde la infancia. ‘Maxi’ intervino en el certamen salvadoreño de manera individual; obtuvo el subcampeonato junior.

En damas, también en open, participaron Wendy Velásquez y Génesis Borja. Borja (16 años), se sumará esta semana al equipo que se presentará en el Campeonato Sudamericano Infantil que se librará en Cartagena, Colombia, entre el 12 y 18 de diciembre de 2021.

Suplementos digitales