Cifra de muertos asciende a 100 tras atentado a una …
Cabina de camión queda destruida por colisión en Quito
Volcán Cotopaxi mantiene emisión de gases y ceniza
Incautados en España 1 340 kilos de cocaína proceden…
Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…

El microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío permanece en España y solicita ayuda al Gobierno

Una imagen de Emiliano Riofrío durante un entrenamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una imagen de Emiliano Riofrío durante un entrenamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una imagen de Emiliano Riofrío durante un entrenamiento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío solicitó ayuda a las autoridades, a través de un video que circula en redes sociales, porque permanece confinado en "una situación precaria" en Sevilla, España.

El deportista guayaquileño viajó a Europa para entrenarse y afrontar torneos internacionales, pero ahora permanece en su casa. España es uno de los países con más casos del virus covid-19, con más de 47 mil contagios. Desde ese país, el deportista envió un mensaje a las autoridades, específicamente al presidente Lenín Moreno. "No hay nada en la nevera porque se compra para el día a día", dice en el inicio del video, mientras muestra la refrigeradora casi vacía. 

El microtenista afirma que envió un escrito al Presidente, a través de sus padres, y solicita que se tome en cuenta su petición y se lo pueda ayudar en "esta situación precaria que estoy viviendo". 

En estos momentos, él comparte un departamento en Sevilla con dos deportistas de otros países.

Como Riofrío, otros ecuatorianos también atraviesan por una situación complicada. Es el caso por ejemplo de los 20 ciclistas aficionados que se quedaron varados en Chile. Ellos viajaron el 14 de marzo para emprender una aventura en bicicleta por ese país y por Argentina. Tenían previsto retornar el 23 de marzo, pero permanecen en ese país alojados en unas cabañas en la Isla Negra. Su presupuesto es limitado y por eso se han comunicado con las autoridades ecuatorianas en ese país y buscan la manera de retornar a Ecuador.