Kobe Bryant y su esposa Vanessa tenían el acuerdo de no viajar juntos en un mismo helicóptero

Un aficionado sostiene un afiche con el rostro de Kobe Bryant, en la plaza LA Live frente al Staples Center. El deportista murió junto con su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero el 26 de enero del 2020. Foto: AFP

Kobe Bryant, la leyenda del deporte fallecida junto con otras ocho personas en un accidente, el domingo 26 de enero del 2020, tenía un acuerdo con su esposa, Vanessa Bryant, de no viajar juntos en el mismo helicóptero.
Ese pacto tenía como finalidad que sus hijas conservaran a uno de sus progenitores, si llegaba a ocurrir una tragedia. Así lo reveló la revista 'People', que en su versión en español asegura también que el basquetbolista, quien perdió la vida a los 41 años, tenía además por costumbre viajar con el mismo piloto, Ara Zobayan, también fallecido.
El pasado domingo, el icónico jugador de Los Angeles Lakers de la NBA viajaba con su hija Gianna, de 13 años, y siete personas más en el helicóptero que se impactó en la zona montañosa de Calabasasm, en California.
Según la Agencia AFP, Bryant comenzó a usar helicópteros privados en el 2006.
En su época de jugador activo, Bryant dejaba a sus hijas en la escuela, en auto, para luego volar en helicóptero unos 65 km hasta el estadio de los Lakers, en el centro de Los Ángeles, para entrenarse. Luego, volvía para recogerlas tras las clases. "El viaje duraba solo 15 minutos en helicóptero, en comparación con las dos horas que tardaba en coche en las horas pico", asegura la AFP.
Tras retirarse en el 2016 y con una fortuna valorada en USD 600 millones, el deportista continuó utilizando esas aeronaves para trasladarse cuando así lo requería.
En California, los investigadores todavía recogen pruebas para determinar las causas del accidente.
#VIDEO | Emotivas imágenes por Kobe Bryant en el Abierto de Australia » https://t.co/XT8FvCrE7y pic.twitter.com/vi1Gk16ZUn
— El Comercio (@elcomerciocom) January 27, 2020