Dos personas mueren por disparos cerca de estadio du…
Unos 6 000 voluntarios recogieron 35 261 kilogramos …
Tres enfermedades se relacionan a excesiva carga laboral
Ecuador busca TLC con China, salvavidas anticovid y …
Camión chocó contra una casa en Chillogallo
El amanecer en Quito es una experiencia singular
EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán

Dina y Arina Averina, las gemelas rusas llevan su rivalidad a Tokio 2020

Las gemelas rusas Dina y Arina Averina competirán en Tokio 2020. Foto: Instagram arishadina1998

Las gemelas rusas Dina y Arina Averina, que se han alternado durante el último ciclo olímpico para dominar Campeonatos del Mundo y de Europa de gimnasia rítmica, trasladan su rivalidad a Tokio, convencidas de que solo la final del 7 de agosto del 2021 revelará cuál de ellas llega a los Juegos en mejor momento.

Dina siempre ha obtenido mejores resultados que Arina en las citas mundiales, con tres oros absolutos por ninguno de esta.

“Nunca competimos una contra otra, sino que nos apoyamos una a otra. Yo soy mi propia rival“, ha comentado Dina en Tokio.

Desde los Juegos de Sídney 2000 todas las medallas de oro en individual y conjuntos han sido para Rusia y nada indica que ahora pueda ser distinto.

Por primera vez desde que la rítmica es olímpica (1984), España no tendrá representación en estos Juegos.
En la competición individual, si alguien puede inquietar a las Averina es la israelí Linoy Ashram, presente en el podio de los tres últimos campeonatos del mundo.

En conjuntos, la incógnita es si Japón repetirá su segunda posición de esos mundiales, por detrás de Rusia pero por delante de Bulgaria.

La rusa Anastasia Bliznuyk, miembro del conjunto ruso, puede convertirse en la más laureada de la gimnasia rusa si suma otro oro a los que ya ganó en Londres 2012 y Río 2016.

El viernes se disputará la ronda clasificatoria individual, previa a la final del sábado; en esta jornada también saldrán los conjuntos en busca de una plaza en la final del domingo.

Suplementos digitales