El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

David Farinango terminó en el puesto 15 de los 10 km de aguas abiertas, en Tokio

David Farinango, durante su participación en Tokio 2020. Foto: COE

David Farinango cruzó en el puesto 15 de la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas de Tokio 2020, que se cumplió este 4 de agosto de 2021. El deportista orense llegó a 4:36 minutos del ganador, el alemán Florian Wellbrock, que cronometró 1:48:33.

El nadador tuvo una estrategia similar a la que usó Samantha Arévalo, en la prueba de aguas abiertas femenina. Farinango dosificó su energía y en los primeros metros de la competencia se ubicó en la cola del pelotón.

Posicionado en la parte de atrás, pasó casi desapercibido para sus rivales. Sin embargo, el joven nadador orense empezó a remontar de a poco y a falta de cinco kilómetros mostró su velocidad y se ubicó en el puesto 14.

El alemán Florian Wellbrock, el húngaro Kristof Rasovszky y el francés Marc Oliver, alternaban la primera posición de la competencia, en la que Farinango y el mexicano Daniel Delgadillo eran los únicos latinoamericanos.

De a poco el ecuatoriano, de 20 años, sufrió ante la exigencia de la prueba y nuevamente perdió posiciones. Sobre el kilómetro 8, Farinango nuevamente se mezcló con el pelotón que perseguía a los líderes.

Con la participación de Fariango, la natación ecuatoriana finalizó sus competencias en Tokio 2020. En piscinas actuaron Anicka Delgado y Tomás Peribonio, mientras que en aguas abiertas se sumó la carrera de Arévalo en la maratón femenina.

Suplementos digitales