29 de febrero de 2020 17:24

Orense consiguió ante Guayaquil City su primer triunfo en la Serie A de Ecuador 

Orense y Guayaquil City en el cotejo de la fecha 3 de la LigaPro, en Machala, el 29 de febrero del 2020. Foto:cortesía Orense

Orense y Guayaquil City en el cotejo de la fecha 3 de la LigaPro, en Machala, el 29 de febrero del 2020. Foto:cortesía Orense

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Orense SC logró su primer triunfo en la Serie A de Ecuador y además frenó el auspicioso inicio del Guayaquil City en el campeonato nacional. En el estadio Nueve de Mayo de Machala, la tarde del 29 de febrero del 2020, los bananeros derrotaron por 1-0 a los ciudadanos. 

En un cotejo entretenido, con opciones de gol para ambos conjuntos, el marcador se abrió a los 21 minutos cuando Bryan Rodríguez convirtió al aprovechar el pase que desde la derecha realizó Abel Casquete, en una jugada que inició Marcos Cangá por el centro. 

El equipo del técnico ecuatoriano Humberto Pizarro milita por primera vez en la máxima categoría del fútbol profesional, tras ganar la Serie B en el 2019. Este  fue su primer triunfo en Serie A, toda vez que en las fechas anteriores cayó por goleada ante Universidad Católica (4-0) y alcanzó un empate ante Emelec (2-2). 

El City llegó a este encuentro invicto y con seis puntos, gracias a sus victorias ante Emelec y Olmedo en las dos primeras fechas del certamen. No obstante, los ciudadanos se vieron sorprendidos en el inicio del juego por la presión y el orden de los locales. Ese mejor inicio del elenco de El Oro encontró su fruto a los 21 minutos con el tanto de Rodríguez, de 30 años de edad.  

Para el segundo tiempo, la oncena visitante se mostró más ofensiva. Los futbolistas del técnico tricolor Pool Gavilánez se adelantaron sobre el campo de juego, pero la zaga del Orense estuvo segura. Fue así que en una clara acción para anotar, a los 53', Luca Sosa remató con fuerza, pero el golero Rolando Silva estuvo atento y seguro.
 
Los locales pasaron sustos, sobre todo en los minutos finales, pero al final lograron conseguir el triunfo por la mínima diferencia y sumar así cuatro puntos en la clasificación. El City, a su vez, se quedó con seis unidades. 

En la próxima fecha, Orense visitará al Olmedo y los ciudadanos recibirán al Macará



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)