19 de noviembre de 2020 18:45

Orense derrotó a Liga de Portoviejo y se ilusiona con mantener la categoría

Liga de Portoviejo perdió de local ante Orense, uno de sus rivales directos en la pelea por la permanencia en la Serie A. Foto: Twitter LDUP

Liga de Portoviejo perdió de local ante Orense, uno de sus rivales directos en la pelea por la permanencia en la Serie A. Foto: Twitter LDUP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Orense se tomó un respiro con su victoria 2-1 ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos, la tarde de este 19 de noviembre de 2020. Los tres puntos les sirven para seguir en la pelea por salir de la zona del descenso.

Liga de Portoviejo tuvo dificultades para controlar el ritmo del partido. Los dirigidos por Marcelo Zuleta confiaron en Gabriel Méndez y Kevin Arroyo, que no lograron ocasionar peligro en la defensa rival.

Por su parte, Orense buscó a Martín Alaniz, que tuvo destellos buen juego. El uruguayo podía sortear la marca de los rivales, pero sus pases para asistir a Daniel Angulo eran erráticos en el primer tiempo, tema que se corrigió en el complemento.

El tanto de los visitantes llegó a los 68. El juez central dictaminó una falta penal, tras una salida de Esteban Dreer ante una llegada de Angulo que cayó en el área. Alaniz ejecutó desde los 12 pasos y puso a celebrar a su equipo.

Después de esa acción el partido se detuvo durante cerca de cinco minutos, debido a que se rompió la red de uno de los arcos del estadio manabita. Un pasabolas arregló el problema.

A cinco minutos del final, extendieron la victoria con un buen contragolpe que definió Angulo. El atacante recibió un pase en callejón de Alaniz y definió con tranquilidad cuando Dreer trató de cortar su carrera.

Liga consiguió el descuento en los adicionales. Francisco Fydriszewski definió de manera elegante, tras una media vuelta dentro del área de los machaleños.

Manabitas y machaleños son ‘rivales directos’ en la pelea por la continuidad en la Serie A. La victoria de los dirigidos por Patricio Lara, los ubica momentáneamente en el puesto 13 de la tabla acumulada, con 22 unidades. La ‘Capira’ sigue en la última casilla, con 19 puntos.

Además de Liga de Portoviejo, Orense se distanció de El Nacional, que es otro de los clubes complicados en la zona de descenso. En la novena jornada recibirán a Barcelona, mientras que los manabitas visitarán a Macará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (13)