19 de agosto de 2018 18:18

Djokovic vence a Federer en Cincinnati y logra el Golden Masters 1000

El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar a Roger Federer y proclamarse campeón del Masters 1000 de Cinicinnati

El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar a Roger Federer y proclamarse campeón del Masters 1000 de Cinicinnati. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los saltos con que celebró el título dejaban en claro que no era un trofeo más para Novak Djokovic: con su triunfo por 6-4 y 6-4 sobre el suizo Roger Federer, el serbio conquistó en Cincinnati el único gran certamen de tenis que le faltaba en su carrera.

Djokovic, que había perdido cinco finales y nunca había podido levantar el trofeo en Cincinnati, saldó así una cuenta pendiente, ya que había ganado al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho Masters 1000 del calendario.

"Obviamente es un momento muy especial estar aquí por primera vez con el trofeo de campeón en Cincinanti", celebró Djokovic, que recordó los duros momentos que pasó después de la operación de codo a la que fue sometido en 2017 y el retoque que tuvo que hacer después del Abierto de Australia.

"Parece un poco irreal estar de vuelta en este nivel, con los tiempos difíciles que pasé, que han sido un paseo de montaña en rusa con lesiones, tomarme una pausa y someterme a una cirugía a principios de este año", remarcó el ex número uno del mundo.

Con su triunfo en Cincinnati, Djokovic se convirtió el primer jugador que lograr el Golden Masters 1000, ganar los nueve torneos de esta jerarquía desde que en 1990 comenzó computarse de esta forma.

Además, con 31 títulos es el segundo jugador más exitoso en este tipo de campeonatos, con dos menos que el español Rafael Nadal y cuatro más que Federer. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)