Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Nico Hulkenberg parte primero en Brasil

El alemán Nico Hulkenberg (Williams) se adueñó de la ‘pole position’ y hoy parte primero en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en una prueba en la que el español Fernando Alonso buscará el título mundial.

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se corre a partir de las 11:00 (de Ecuador), en el circuito paulista de Interlagos.

Hulkenberg protagonizó ayer una tanda de clasificación perfecta y batió tres veces su propio tiempo. El alemán, que redondeó una buena primera temporada en la F1, dio así un gran paso para conservar su lugar en la escudería Williams. Esto porque su renovación de contrato era incierta hasta antes de la prueba.

El germano toma la largada en primera línea en compañía de su compatriota de Red Bull, Sebastian Vettel, quien tuvo un retraso de poco más de un segundo con relación a Hulkenberg.

El australiano Mark Webber (Red Bull) , segundo en la clasificación general, obtuvo el tercer mejor tiempo que lo que lo lleva a la segunda línea. Desde ahí, parte con otro aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren, cuarto) .

Entre tanto, el líder del Campeonato, el español Fernando Alonso, tuvo un desempeño de tono medio al quedarse con el quinto tiempo que le permite partir en tercera línea junto al brasileño Rubens Barrichello (Williams).

El británico Jenson Button (McLaren) , que se sitúa a 42 puntos de Alonso, prácticamente enterró sus posibilidades de campeonato al alcanzar apenas el undécimo tiempo. Por eso, larga en sexta línea junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y para mantener sus chances tendría que ganar y esperar que todos sus rivales sufran accidentes o tengan problemas mecánicos.

De todos modos, la expectativa se centra en Alonso, quien podría proclamarse campeón mundial, pese a que parte quinto y detrás de sus principales rivales. El piloto de Ferrari llega a la penúltima carrera del año como líder del campeonato con 231 puntos.

Webber es segundo con 220 y Hamilton, de McLaren, tercero con 210. También tiene opciones el alemán Vettel, de Red Bull, que suma 206 unidades.

Alonso sería campeón en Brasil si gana la carrera y Webber es como máximo quinto. El ibérico reconoció ayer que tiene opciones, pero argumentó que espera una guerra en el circuito brasileño.

“Veremos si (los otro rivales) pasan la primera curva, ellos tienen que recortarme puntos, pero no pueden permitirse quitarse puntos entre ellos”, dijo el piloto ibérico, quien lidera el campeonato a falta de dos Grandes Premios del Mundial.

Suplementos digitales