30 de abril de 2019 17:14

El Nacional empató con Anaconda en la Joya de los Sachas por la Copa Ecuador

Jugadores de El Nacional en el estadio ulio César Vega, de Joya de los Sachas. Foto de la cuenta Twitter @elnacionalec

Jugadores de El Nacional en el estadio ulio César Vega, de Joya de los Sachas. Foto de la cuenta Twitter @elnacionalec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Christian Arana fue la gran figura la tarde de este martes 30 de abril del 2019 y por eso El Nacional se llevó apenas un empate 1-1 con Anaconda, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. El cotejo se disputó en el estadio Julio César Vega, de Joya de los Sachas, provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana. 

El golero del conjunto amazónico parecía un 'gato', estirándose de un lado a otro, para evitar que el conjunto militar se llevara el triunfo. Su experiencia le permitió siempre anticiparse a los centros y remates que llovieron sobre su pórtico.

El Nacional empezó el cotejo con imprecisiones, lo que aprovechó Anaconda para tomar la iniciativa. Incluso, dispuso de un penal que el volante Luis Vásquez desperdició ante el meta rojo José Cárdenas.

Con el paso de los minutos, los militares dominaron el esférico y generaron las mejores opciones. Ahí empezó a crecer la figura de Arana, golero de 30 años, quien atajó en clubes como Deportivo Quito, Emelec, Delfín, Olmedo... entre los más representativos.

El DT de los rojos, Marcelo Zuleta, dispuso una alineación que combinó alternantes con titulares, bajo un sol intenso hasta el minuto 60. Ese factor, más lo humedad, motivó al árbitro Manuel Carriel a autorizar que los jugadores se hidrataran. Luego, el sol se ocultó, pero la humedad se mantuvo.

La única tribuna del estadio estuvo repleta, en su gran mayoría eran hinchas del rojo. Ellos compartieron con los aficionados locales y eso generó un ambiente festivo.

Luego de bregar continuamente ante un rival que se defendió con orden y buscó el contragolpe, llegó el premio a la insistencia. Darwin Rodríguez, en el minuto 80, por fin superó a Arana. El ariete recibió un pase en profundidad y definió cruzado para algarabía de sus compañeros, el cuerpo técnico y aficionados.

Sin embargo, en el minuto 90, Steven Mecías, con una corajeada al ingresar al área, remató por debajo del golero Cárdenas para marcar el empate y sorprender a todos en el escenario deportivo.

Con este resultado, El Nacional tomó ventaja mínima para la revancha. Un simple empate 0-0 en Quito pondrá a los criollos en los octavos de final, por el gol de visitante que convirtió.

En el torneo de la LigaPro 2019, el elenco militar está distante de los puestos estelares y ganar la Copa Ecuador permitirá el club apuntarse en la Copa Sudamericana 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)