1 de diciembre de 2020 14:05

Nacional no contará con una de sus figuras ante Independiente del Valle

Gabriel Neves dio positivo por covid-19 y no jugará con Nacional ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores. Foto: Twitter Nacional

Gabriel Neves dio positivo por covid-19 y no jugará con Nacional ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores. Foto: Twitter Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El volante del Nacional uruguayo, Gabriel Neves, volvió a dar positivo de covid-19 y no estará disponible para el duelo del miércoles 2 de diciembre del 2020 ante el Independiente del Valle ecuatoriano, de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así lo anunció el club uruguayo en su cuenta de Twitter, en la que informó de que "lamentablemente" el resultado del test fue positivo y dio ánimos al futbolista para su pronto retorno a la competición.

"¡Arriba Gabi que falta menos para volver a verte en las canchas!", publicó la institución.

Neves fue uno de los cerca de 20 contagiados en el brote que se originó en la selección de Uruguay durante las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 ante Colombia y Brasil.

Además de personal del cuerpo técnico y el jefe de prensa, varios jugadores como Luis Suárez, Lucas Torreira, Diego Godín, Darwin Núñez o Brian Rodríguez dieron positivo.

Si bien el lunes 30 de noviembre Neves había arrojado un resultado negativo y se especulaba con que iba a poder ser de la partida, el último test PCR al que se sometió volvió a dar positivo y deberá permanecer aislado.

Por ello, el Nacional no podrá contar con una de sus piezas claves para este importante partido, que se disputará este miércoles en el Gran Parque Central.

Quien sí podrá jugar es el lateral Agustín Oliveros, que retornará al equipo tras estar aislado por los contactos que mantuvo con los contagiados por covid-19 en esa misma concentración de la Celeste.

El partido de ida entre el Nacional y el Independiente del Valle terminó 0-0 y el ganador de la serie se medirá frente al vencedor del River Plate ante el Atlético Paranense.

El Nacional logró su clasificación, este fin de semana, para la final del Torneo Intermedio uruguayo, en la que se enfrentará con el Montevideo Wanderers. Será el segundo título en disputa del año en Uruguay, después de que el modesto Rentistas se alzara con el Apertura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)