Qatar anunció que los hospitales públicos y privados atenderán a los hinchas, durante la disputa del Mundial, que empezará el 20 de noviembre de 2022. Para ello, todos los turistas deberán contar con la Hayya Card, documento indispensable para permanecer en el país y realizar cualquier trámite.
“Los visitantes que vengan a Qatar para el Mundial FIFA 2022 pueden acceder a atención médica en cualquiera de los hospitales públicos o privados del país, centros médicos, clínicas y farmacias”, expresó un comunicado del organismo rector del fútbol.
Eso sí, la FIFA recomendó que los aficionados cuenten con un seguro de viaje con cobertura para atención médica en el país que acoge el certamen mundialista.
En caso de una emergencia, los aficionados tendrán la asistencia de la Corporación Médica Hamad, encargada del Servicio Nacional de Ambulancias.
“En caso de una emergencia médica, puede solicitar una ambulancia llamando al 999. Los operadores enviarán una ambulancia rápidamente y brindarán instrucciones previas. El servicio funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, añadió el comunicado.
Así, para los hinchas habrá ambulancias durante las 24 horas, que atenderán situaciones de bajo riesgo como quemaduras menores, esguinces, dolor de cabeza o de oído intenso, fiebre alta, deshidratación y mareos.
“Los turistas pueden acceder a las instalaciones de algún hospital de la Corporación Médica Hamadde de forma gratuita durante todo el torneo enseñando su Tarjeta Hayya“, expresó la FIFA.
“Los costos de tratamiento seguirán aplicándose a todos los ciudadanos y residentes de Qatar mientras dure el certamen, independientemente de si poseen una tarjeta Hayya”, añadió el organismo.
“Además de estos servicios, también hay una serie de lugares que estarán abiertos en todos los eventos y sitios relacionados con el Mundial, además de sus alrededores, del 20 de noviembre al 18 de diciembre“, se expuso en el comunicado.