La Súper de Bancos alerta sobre nuevas entidades que…
Bandas de paz y bastoneras desfilaron en Quito por e…
23 citaciones y seis clausuras se registraron en Pic…
Gobierno de Lenín Moreno cumplió con el 42% de sus metas
Ecuador ganó premió internacional por campaña promoc…
Especiales periodísticos de EL COMERCIO por los 200 …
Rusia clama victoria en Mariúpol y prosigue ofensiva…
Suben a tres los casos confirmados de viruela del mo…

Así se moverá la Selección de Ecuador desde este momento y hasta el viaje a Brasil

MIA15. MIAMI (EE.UU.), 03/06/2014.- Los jugadores de la selección Ecuador corren durante un entrenamiento hoy, martes 3 de junio de 2014, en el estadio Sun Life en Miami (EE.UU.). Ecuador jugará contra Inglaterra un amistoso 4 de junio en Miami. EFE/RHONA

MIA15. MIAMI (EE.UU.), 03/06/2014.- Los jugadores de la selección Ecuador corren durante un entrenamiento hoy, martes 3 de junio de 2014, en el estadio Sun Life en Miami (EE.UU.). Ecuador jugará contra Inglaterra un amistoso 4 de junio en Miami. EFE/RHONA

Los jugadores de la selección Ecuador durante un entrenamiento ayer, martes 3 de junio de 2014, en el estadio Sun Life en Miami (EE.UU.). Ecuadorjuega hoy, miércoles 4 de junio, contra Inglaterra un amistoso. Foto: EFE

Tras los partidos amistosos que ayudaron al técnico Reinaldo Rueda a afinar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, sus dirigidos tendrán un último día de descanso, antes de viajar a Porto Alegre y de ahí a Viamao, para el Mundial de Brasil. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado de prensa.

De momento, el combinado tricolor está en Miami, en donde este miércoles 4 de junio se enfrenta con Inglaterra, a las 14:00 (hora de Ecuador), en el último cotejo preparatorio antes del torneo ecuménico que comenzará el 12 de junio. Tras este encuentro, los seleccionados descansarán en esa ciudad estadounidense.

El viaje a Quito está planificado para este jueves 5 de junio y llegarán a Quito a las 23:00, luego de hacer una escala en Guayaquil a las 22:00. Los futbolistas se quedarán en las ciudades que deseen para tomarse un día libre el viernes 6 y pasar con sus familiares y amigos por última vez, antes de la concentración total.

El grupo se juntará nuevamente el sábado 7 de junio, a las 12:00, en la Casa de la Selección. Allí, los 23 jugadores se entrenarán en horario vespertino a puerta cerrada. Mientras que el domingo 8, a las 10:45, se dará la toma de la foto oficial con la presencia de los periodistas, quienes ingresará exclusivamente con credenciales emitidas por la FEF, la Asociación de Periodistas Deportivos del Ecuador y el Círculo de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Finalmente, el lunes 9 será el desplazamiento hacia suelo brasileño. Ecuador integra el grupo E y se enfrentará con Suiza, el 15 de junio; Honduras, el 20 de junio, y Francia, el 25 de junio. Y la intención del DT Rueda es alcanzar los octavos de final, según lo expresó en una conferencia de prensa del pasado martes 3.