22 de diciembre de 2019 17:55

El ecuatoriano Harold López ganó la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica

Harold López en el podio de la Vuelta a Costa Rica, el 22 de diciembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @SantiagoRoseroC

Harold López en el podio de la Vuelta a Costa Rica, el 22 de diciembre del 2019. Foto de la cuenta Twitter @SantiagoRoseroC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de Ecuador se lució este domingo 22 de diciembre del 2019 en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, jornada en la que dominó la alta montaña e hizo el 1-2 con Harold López y Byron Guamá, mientras que el líder Daniel Bonilla mantuvo la camiseta amarilla.

En la etapa reina del giro a Costa Rica, la selección de Ecuador puso como líder de los premios de montaña a Pablo Caicedo, quien en los últimos 20 kilómetros se quedó sin fuerzas tras acompañar en fuga a su compañero Harold López, ganador de la jornada en solitario.

La etapa de este domingo llevó a los ciclistas desde Pérez Zeledón (sureste) hasta Pacayas, provincia de Cartago (este), para un recorrido de 142 kilómetros con la alta montaña presente en el Cerro Buenavista, donde se ubicó un puerto de montaña de primera categoría a 3.325 metros de altitud.
López ganó con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 58 segundos, seguido por su compatriota Bayron Guamá y el ruso Evgeny Kovalev a 1:51.


"La selección de Ecuador vino para ganar muchas cosas, estamos muy bien de forma y hemos demostrado que estamos en la pelea. Los dos puertos de montaña de hoy fueron muy duros pero logramos el objetivo", declaró López.

El líder Daniel Bonilla y su equipo controlaron la carera, lo que le permitió mantener la camiseta amarilla y entrar a meta en el grupo de Guamá y el resto de ciclistas que están peleando la general.

El holandés Reinier Honig aguantó el paso y se mantiene en la segunda casilla a 34 segundos de Bonilla, seguido por el mexicano Efrén Santos, a 1:11 del líder; el hondureño Luis López, a 1:16; y el ecuatoriano Guamá, a 3:04.

"Hoy era una etapa importante porque teníamos el cerro. Las fuerzas han estado ahí, subimos bien y logramos mantener la camiseta", destacó Bonilla al tiempo que agradeció a sus compañeros de equipo el trabajo de sacrificio para que él busque el título.

Para el lunes está programada la antepenúltima etapa, una cronoescalada de 13 kilómetros entre Cot y San Juan de Chicuá, en la provincia de Cartago (este).

En la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que concluirá el 25 de diciembre, compiten 8 equipos locales y 7 extranjeros de Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México.

Clasificación de la octava etapa:
Ciclista Equipo Tiempo
1. Harold López (Ecuador) Selección de Ecuador 4h16:58
2. Bayron Guamá (Ecuador) Selección de Ecuador a 1:51
3. Evgeny Kovalev (Rusia) Selección de Rusia a 1:51
4. Fabricio Quirós (Costa Rica) El Colono a 1:51
5. Luis López (Honduras) Guatemala ópticas Deluxe a 1:51

Clasificación general:
Ciclista Equipo Tiempo
1. Daniel Bonilla (Costa Rica) Scotiabank-Nestlé-Metrica-Giant 26h28:15
2. Reinier Honig (Holanda) Holanda Team Procyclingstats.com a 34
3. Efrén Santos (México) México Canels Specialized a 1:11
4. Luis López (Honduras) Guatemala ópticas Deluxe a 1:16
5. Bayron Guamá (Ecuador) Selección de Ecuador a 3:04

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)