Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro

Michael Arroyo no se presenta a las prácticas y se complica su llegada a Barcelona SC

Michael Arroyo habría firmado un contrato con Barcelona SC, pero no se presentó a los entrenamientos con el club

Michael Arroyo habría firmado un contrato con Barcelona SC, pero no se presentó a los entrenamientos con el club

Michael Arroyo habría firmado un contrato con Barcelona SC, pero no se presentó a los entrenamientos con el club. Foto: Archivo/EL COMERCIO

José Chamorro, representante de Michael Arroyo, se reunirá con la directiva de Barcelona SC la tarde de hoy 23 de enero del 2018, para definir la situación del atacante, que recientemente se desvinculó del Gremio, de Brasil, para firmar por el club torero.

El pasado 17 de enero, el cuadro porteño oficializó la llegada del futbolista, con un mensaje en Twitter, mismo que fue borrado al cabo de unos minutos. Ese día, la directiva realizó una rueda de prensa junto con CNT, empresa que ayudó a financiar la contratación de ‘Gambetita’.

Se pudo conocer que ese día estaba prevista la presencia del atacante, sin embargo, no llegó. José Francisco Cevallos, presidente del club, mencionó que faltaban “detalles” y que en los días posteriores se haría el anuncio.

Hasta ahora, Arroyo no se ha presentado a las prácticas amarillas. Se decía que iniciaría sus trabajos el 18 de enero, bajo el mando del preparador físico Rubens Valenzuela, que debía regresar de Estados Unidos a Guayaquil, pero eso tampoco se cumplió.

La versión de Chamorro, es que su representado no ha sido citado por el club. “Esto es una falta de respeto para el jugador. Hablé con los directivos, viajé hasta Brasil. Tengo dos ofertas legalmente firmadas por Barcelona”, dijo en una entrevista para radio Caravana.

Según el agente, Barcelona SC habría hecho un contrato con el jugador por tres años y habría entregado un cheque como adelanto. Por eso se mostró molesto, ante el supuesto mal manejo de parte de la directiva canaria.

Jimmy Montanero, gerente del club, evitó ahondar en las razones de la ausencia del delantero, pero aseguró que el equipo rendirá bien con o sin él. “Indudablemente quisiéramos tenerlo, pero no nos quita el sueño. Tenemos un gran plantel”, dijo.

El directivo además dijo desconocer el paradero de Arroyo, pero espera que se esté entrenando por su cuenta.