12 de noviembre de 2020 10:00

El goleador Michael Estrada creó una escuela de fútbol para ayudar a niños de escasos recursos

La escuela de Michael Estrada está ubicada en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Recibe el apoyo de Macará y de Janner Corozo. Foto: Twitter de Héctor Salazar

La escuela de Michael Estrada está ubicada en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Recibe el apoyo de Macará y de Janner Corozo. Foto: Twitter de Héctor Salazar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

Michael Estrada, goleador del Toluca de México y de la Selección Ecuatoriana, se destaca dentro y fuera de las canchas. Su rendimiento deportivo va de la mano con su gestión y obra social. En su barrio, donde creció y dio sus primeros pasos, ahora tiene una escuela de fútbol, donde ayuda a niños de escasos recursos.

El proyecto es nuevo. El delantero lo financia y recibe ayuda de Macará, club donde se destacó en el 2019 y que lo catapultó al extranjero, y de su excompañero y amigo Janner Corozo. Así, el atacante ayuda a 30 chicos en una de las tantas canchas del Guasmo Sur.

Héctor Salazar, dirigente del cuadro ambateño, fue uno de los más emocionados con esta escuela. En sus redes sociales publicó fotografías de los alumnos con los colores del 'Ídolo' de Ambato.


Las clases las imparten los hermanos de Estrada, quienes estuvieron ayudando a los niños durante los meses más duros de la pandemia. Desde México, el atacante donó mascarillas, gel antibacterial y otras dotaciones de productos de bioseguridad para el Guasmo.

Estrada fue víctima del covid-19. En el país azteca se infectó del mortal virus, pero lo superó tras estar en cuarentena. Ahora es uno de los delanteros ecuatorianos más destacados en el extranjero. Lleva dos tantos con la Tri en estas eliminatorias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)