29 de julio de 2019 11:02

El ecuatoriano Alfredo Campo compartió emotivo mensaje tras su caída en el mundial de BMX en Bélgica

Alfredo Campo cayó de su bicicleta mientras atravesaba una curva. Foto: Twitter @AVAstudillo

Alfredo Campo cayó de su bicicleta mientras atravesaba una curva. Foto: Twitter @AVAstudillo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo cayó de su bicicleta el sábado, 27 de julio del 2019, mientras lideraba uno de los circuitos de semifinales del XXIV Campeonato Mundial de BMX en Zolder, Bélgica, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Belga de Ciclismo.

La caída evitó que Campo alcance los primeros puestos del certamen y compita por una de las medallas; sin embargo, el azuayo aprovechó el desliz para compartir al día siguiente, el 28 de julio, un mensaje con sus seguidores: “Si hay algo que nos caracteriza a los ecuatorianos es que si nos caemos, nos levantamos con más fuerza”, escribió en sus redes sociales.

“¡Gracias a todo mi equipo que creer en mí y a todos ustedes que me apoyan! ¡En este mundial demostramos que estamos entre los mejores! ¡Estamos para cosas grandes!”, agregó, acompañando su publicación con un video del incidente.


En la grabación se observa que el ciclista oriundo de Cuenca toma el liderato desde el inicio del circuito, pero pasados los 43 segundos de la competencia cae durante una curva siendo rebasado por los demás participantes.

Campo, de 26 años, sufrió un incidente similar el pasado 9 de junio al caer de su bicicleta cuando disputaba los cuartos de final de la Copa Mundo de Supercross y no pudo avanzar a las etapas decisivas.

El XXIV Campeonato Mundial de BMX tuvo como ganador a Twan van Gendt de Países Bajos, seguido por Niek Kimmann, también de Países Bajos, en segundo lugar y al francés Sylvain André ocupando el tercer puesto del podio.

La siguiente competencia internacional de Alfredo Campo está programada para el 8 de agosto del 2019 durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde además de él, participan otros 200 deportistas ecuatorianos en 31 disciplinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)