22 de August de 2011 00:02

MEJORAR LAS CANTERAS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol nos da la posibilidad de observar permanentemente las apariciones de nuevos talentos. Cada dos o tres años ya hay nuevos ‘cracks’ que se los disputan los mejores clubes del mundo. Y una muestra es lo que pasó en los mundiales Sub 17, de México y Sub 20, de Colombia. En esas sedes hubo jugadores que sobresalieron por sus cualidades técnicas. Y los cuales, en su mayoría, juegan en Europa.

Voy a recurrir a un cliché, en donde invertir en las categorías formativas es asumido como un gasto innecesario; es como quitarle dinero al equipo principal de un club. Luis Zubeldía, DT argentino de Barcelona, que tiene proyectos interesantes con juveniles, desmenuza en la entrevista de esta semana, todas estas teorías. En buena hora, que los directivos barcelonistas hayan recapacitado para reestructurar sus canteras.

En el país, Liga de Quito, El Nacional y Emelec son los clubes que regularmente hacen un trabajo sostenido en esta área. Últimamente se unió Independiente del Valle. El resto de clubes lo hacen intermitentemente, evidenciando limitaciones con salarios impagos, desde hasta seis meses, a los entrenadores y una deficiente forma de trabajar. Las clasificaciones de Ecuador a los mundiales Sub 17 y Sub 20 hay que valorarlas más. En el país hay madera, pero falta mejorar las organizaciones de los clubes y luego la de los campeonatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)